Asuntos sociales

La Junta facilita la inserción laboral a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión

Así lo destaca en León la consejera Alicia García con motivo del Día Internacional de la Tolerancia

Pedro Puente coloca a Alicia García un tatuaje con el lema de la nueva campaña de Secretariado Gitano
Pedro Puente coloca a Alicia García un tatuaje con el lema de la nueva campaña de Secretariado Gitanolarazon

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera facilitó la inserción laboral de más de 5.000 personas en riesgo de exclusión en el último año.

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera facilitó la inserción laboral de más de 5.000 personas en riesgo de exclusión en el último año. Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante su visita a la Fundación Secretariado Gitano de León con motivo del Día Internacional de la Tolerancia.

En este sentido, destacó el compromiso de la Junta con el empleo de los castellanos y leoneses más vulnerables, ya que un tercio de los participantes en programas del Ejecutivo autonómico consiguen un puesto de trabajo.

Además Alicia García recordó que el pasado mes de julio la Administración regional aprobó un nuevo acuerdo para potenciar la contratación pública de beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía acogidos a un programa de inclusión social, víctimas de violencia machista y personas con discapacidad.

En cuanto a la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, la responsable regional de Familia e Igualdad de Oportunidades indicó que es «amplia» y se extiende a varios programas en los que trabaja este colectivo, en general muy vinculados todos ellos a la inserción social y laboral de las personas gitanas. A ellos se han destinado 350.000 euros que el año pasado contaron con la participación de 1.200 personas, de las que 206 consiguieron encontrar un trabajo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Secretariado Gitano de León, Pedro Puente, reconoció que el colectivo se siente «arropado” y estimó estar dando en toda nuestra Comunidad la respuesta a las necesidades de los gitanos «de transformación».

Por último, explicó la nueva campaña que han puesto en marcha, «El tatuaje que más duele» con la que intentan romper la generalidad y los estereotipos, porque «no todos los gitanos están en las actitudes en las que les sitúa la sociedad».