Actualidad

La nueva edición de la Feria Salamaq pretende dar más visibilidad al campo

Organizada por la Diputación salmantina, contará con 208 expositores y se celebrará del 5 al 9 de septiembre

Dar mayor visibilidad a la labor del campo y mantener la profesionalización del sector primario. Esos son los principales objetivos de la Salamaq 2019, que aglutina en el mismo espacio a la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, y que organiza la Diputación de Salamanca.

Publicidad

Su presidente, Javier Iglesias, presentaba las novedades de este certamen, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre próximos, y donde manifestaba la importancia para la institución de «cuidar el sector agrario y ganadero».

«Es por ello, que tenemos que dar más visibilidad a las labores y tareas que se realizan en en campo, reunir las últimas tendencias del sector y ofrecer a los agricultores y ganaderos la última tecnología y los mejores avances para procurar que sus explotaciones crezcan y mejoren cada día», agregaba.

Por otra parte, mostraba su confianza en que «los salmantinos y los profesionales del sector primario de España se encuentren presentes en esta Feria», y todo ello a pesar de «un año complicado debido a la escasez de las lluvias» y que, según Iglesias «cuando al campo le va mal, a todos nos va mal».

El presidente de la Diputación salmantina también destacaba que la nueva edición de este certamen mantendrá un presupuesto similar al del año pasado -en torno a 800.000 euros- y que «despierta un gran interés entre los expositores y los profesionales del campo».

Publicidad

De esta manera, la ocupación del espacio expositivo será nuevamente total, llenándose los 25.938 metros cuadrados del recinto, y según Javier Iglesias, habrá cuatro expositores nuevos en el espacio exterior, otros siete en el pabellón central, otro más en la nave alimentaria a los que se sumarán otros seis en la plaza del comercio.

«Se han recibido un total de 228 solicitudes de las cuales se han admitido 208, ya que es imposible recibir más expositores, a los que se sumarán los ganaderos», indicaba Javier Iglesias.

Publicidad

Por provincias españolas, estarán representadas 36 provincias de España además de las procedentes de Portugal, aunque la mayoría proceden de Castilla y León, seguidas por Madrid o Extremadura.

En lo que respecta a la Exposición Internacional de Ganado Puro, en esta edición volverá a haber sobre 1.600 cabezas de ganado de diferentes especies, aunque el vacuno será la mayoritaria. Por último, se mejorará la seguridad con corredores exteriores para facilitar el tránsito del ganado y que no coincida con la ruta de los visitantes.