La oftalmología pediátrica acapara el debate del Congreso Nacional de León

Profesionales de toda España analizan las técnicas más actuales para detectar problemas visuales

Antonio Silván y Juan Martínez Majo presiden el Congreso que se celebra en la capital leonesa
Antonio Silván y Juan Martínez Majo presiden el Congreso que se celebra en la capital leonesa

Cerca de 300 profesionales se dan cita durante estos días en la capital leonesa para participar en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica.

Cerca de 300 profesionales se dan cita durante estos días en la capital leonesa para participar en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, y que inauguraba el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la elección de León como sede de este relevante foro.

Silván ha aprovechado la ocasión para poner en valor y ensalzar el sistema de salud pública y reconocer a los profesionales que lo integran como los pilares fundamentales del mismo.

«En vuestra iniciativa y vuestro ímpetu innovador residen una buena parte de las mejoras potenciales del mismo», ha manifestado a los asistentes. «Todos conformáis un capital humano de primer nivel, que junto con el esfuerzo inversor de la administración, debe mantener y mejorar nuestro sistema de salud», inquirió.8

El presidente del comité organizador local y jefe del área de servicio oftalmológico del Hospital de León, Manuel Franco, destacÓ que durante esta cita se van a analizar las técnicas más actuales que permiten detectar precozmente los problemas visuales desde edades tempranas.

Franco SEÑALÓ también la gran afluencia de profesionales al congreso y el alto nivel de los ponentes, que incluye dos internacionales, los cuales están siendo seguidos en el congreso con una muy alta participación.

Antes de la inauguración, Franco ha manifestado que «la niñez es el momento clave del diagnóstico de cualquier problema visual y cuanto antes se diagnostique antes se tomarán las medidas necesarias para corregir los defectos para que el pequeño pueda disfrutar de una visión clara para el resto de su vida».

Franco ha alabado la labor de los pediatras en el diagnóstico precoz de problemas en la visión sobre todo de los más comunes para detectarlos como es la desviación del ojo, que «suele ser un síntoma habitual para detectar alguna anomalía».

En el acto de inauguración han intervenido, además de Silván, también el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la presidenta de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, Pilar Gómez de Liaño, y el gerente del Hospital Universitario de León, Juan Luis Burón Llamazares.