Burgos

La recolocación de los empleados de Campofrío se producirá en breve

El presidente de Campofrio, Pedro Ballvé, recibió el Báculo de Oro 2017.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, hace entrega al presidente de Campofío, Pedro Ballvé, el Báculo de Oro.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, hace entrega al presidente de Campofío, Pedro Ballvé, el Báculo de Oro.larazon

El presidente de Campofrio, Pedro Ballvé, recibió el Báculo de Oro 2017.

El presidente de Campofrio, Pedro Ballvé, reconoció en Burgos que la ciudad que lo vio nacer «lo ha sido todo para Campofrio» y avanzó que la recolocación pendiente de los empleados se producirá «en seguida». Una ciudad que le entregó uno de los premios más importantes que concede «el pueblo», el Báculo de Oro 2017, que pone de manifiesto «su entrega por Burgos y los burgaleses».

Acompañado del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el Báculo de Oro 2016, el exalcalde de la capital José María Peña, y los responsables de la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes, Ballvé recibió un galardón que «pone de manifiesto el amor que siente por Burgos». Máxime cuando el premio llega después de la inauguración de la nueva planta de Campofrio en Burgos que «ya está en marcha gracias al apoyo de todos y al gran trabajo del equipo de Campofrio», destacó.

«Sabemos que Burgos y Campofrio estarán juntos para los próximos 100 años», aseveró en declaraciones a los medios, el responsable de la compañía, que avanzó que la recolección de los trabajadores que aún no han vuelto a sus puestos de trabajo se producirá «en seguida». En la parte más protocolaria de la entrega, Ballvé agradeció un galardón que «le llena de orgullo y satisfacción», al ser «entregado por los vecinos» de su ciudad. «Fui el único de mis hermanos que nació en Burgos y además me bautizaron en San Lesmes», apostilló el premiado, que entiende que «la historia de la multinacional está ligada a la ciudad que la vio nacer».

«Burgos lo ha sido todo para Campofrio», recalcó en su turno de palabra. De ahí que tuviera palabras de agradecimiento para las personas que han hecho posible Campofrio en los últimos 65 años, «para los que trabajan y para los que trabajarán». Una idea que le llevó a compartir el Báculo de Oro con todos los empleados de la factoría burgalesa que hace dos años fueron testigos del incendio de la planta. Javier Lacalle consideró que la entrega del Báculo «hace justicia» con Pedro Ballvé.