La Universidad de Salamanca se sube al podio en Enseñanza y Aprendizaje

Entre los ámbitos evaluados por la Fundación CyD destaca la docencia de Matemáticas

El rector Ricardo Rivero y Matías Rodríguez entregan diplomas a los estudiantes de las becas Usal-Banco Santander
El rector Ricardo Rivero y Matías Rodríguez entregan diplomas a los estudiantes de las becas Usal-Banco Santander

La última clasificación de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) vuelve a situar a la Universidad de Salamanca (USAL) a la cabeza del conjunto de las instituciones públicas españolas en la dimensión Enseñanza y Aprendizaje, tan solo por detrás de la Autónoma de Madrid y la de Barcelona.

Con seis indicadores de rendimiento alto y ninguno de rendimiento reducido, la USAL se coloca en tercera posición y se alza como una de las quince mejores universidades públicas en Transferencia de Conocimiento y Orientación Internacional, así como, en general, vuelve a ser la más destacada de entre todas las de Castilla y León.

Entre los ámbitos de conocimiento evaluados en esta edición, destaca la especialidad de Matemáticas, en la que la USAL presenta doce indicadores de rendimiento alto. Otras materias señaladas por sus buenos resultados son Ingeniería Informática y Química, así como Física, Biología e Ingeniería Eléctrica.

En su sexta edición, la Fundación CyD ha evaluado un total de 73 universidades, entre públicas y privadas, del total de 81 instituciones que imparten enseñanzas de grado en el sistema de enseñanzas superiores español. Además, el estudio de este año ha focalizado su objetivo en las titulaciones de las ramas de conocimiento de Ciencias.

Movilidad e investigación

Por otro lado, el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, entregaron las credenciales a los estudiantes que a lo largo de este curso han disfrutado del programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Un total de 211 alumnos y alumnos recibieron el diploma acreditativo de su participación en los diferentes programas de movilidad e investigación internacional de la USAL.

De ellos, 140 pertenecen al Programa de Becas Internacionales Santander-USAL, que han concedido a lo largo de este año académico 35 ayudas para becarios de grado, 29 para máster (dos del proyecto de cooperación «Mujeres por África») y 66 para cursar el doctorado.

A estos jóvenes se han sumado los 25 beneficiados por el Programa de Becas Santander Iberoamérica Grado, dos investigadores de las Becas Santander Iberoamérica Investigación y 10 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander.