Valladolid

La Universidad Isabel I y EEME presentan el Máster sobre marketing digital y redes sociales presencial en Valladolid

C. Fernández, D. Segura, V. Cazurro y A. López
C. Fernández, D. Segura, V. Cazurro y A. Lópezlarazon

Internet se ha convertido en un espacio en donde todos quieren estar. Una empresa que nace en la actualidad, no se plantea dejar de lado la comunicación en red, y las que ya existen, observan como una estrategia de comunicación digital hace aumentar sus ventas y su imagen de marca de forma considerable.

Por este motivo, las compañías solicitan cada vez más perfiles laborales relacionados con este ámbito. No vale con tener una gran cantidad de seguidores en Twitter, o ser un auténtico apasionado de las redes sociales. Desde las empresas se solicita profesionalización de este sector, y es en ese hueco donde surgen los másteres y cursos que dan cobertura a esta demanda.

Éstas fueron algunas de las conclusiones que se desprendieron de la charla celebrada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde la Universidad Isabel I y EEME presentaron el Máster de Marketing Digital y Redes Sociales, un postgrado de carácter semipresencial «que ofrece la formación profesional necesaria para desarrollar todas las estrategias y técnicas que requiere un Plan de Marketing Digital en la actualidad». Al acto, acudió Carlos Fernández Guerra, social media strategist de la Policía Nacional, y la persona que está detrás del perfil de Twitter @policía con 1,62 millones de seguidores, y David Segura, cofundador de Wouzee y expresidente de IAB Spain. Sendos profesionales forman parte de la plantilla del máster. Fernández Guerra habló sobre la importancia de arriesgar e impactar en la red, y la necesidad de establecer una relación de confianza con el público. Algo que, aseguró, lleva mucho tiempo. Por su parte, Segura, destacó el problema de la inclusión en el sector. «Para ser community manager no vale sólo con ser nativo digital, requiere formación específica», manifestó.