Educación
La UVA ofrecerá dobles titulaciones con once universidades europeas
Once dobles titulaciones con universidades de Francia, Italia y Alemania. Un total de 70 grados. Y clases de refuerzo para aquellas materias con alto fracaso entre los estudiantes. Ésa será la oferta educativa de la Universidad de Valladolid para sus cuatro campus en el próximo curso que arrancará en septiembre, según desvelaba la vicerrectora de estudiantes de la institución vallisoletana, Rocío Anguita. Serán un total de 4.665 plazas y el plazo de preinscripción estará abierto desde el 11 de junio hasta el 12 de julio.
Entre las novedades respecto al nuevo mapa de titulaciones de Castilla y León, afectará a un nuevo grado de Telecomunicaciones en Valladolid, Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación, que aunará a las tres existentes hasta la fecha, mientras que en Soria se sustituye la Ingeniería Agrícola actual por la Agroenergética.
Una de las buenas noticias y que beneficiará a los estudiantes para su futuro profesional es la implantación de once dobles titulaciones con universidades de Francia, Alemania e Italia. Así serán el Grado en Comercio (Bretagne-Brest en Francia); Licenciatura de Traducción e Interpretación (Des Pays de L'Adour en Francia); Ingeniería Industruial (París en Francia); Licenciatura en Matemáticas (Kaiserlautern en Alemania); Grado en Ingeniería Química (París en Francia); Ingeniería Superior de Telecomunicación (Bretagne en Francia); Grado en Turismo (Oldenburg en Alemania); Grado en Traducción e Interpretación (Milán en Italia); Máster en Estudios Filológicos (Ferrara en Italia); Máster en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Lille en Francia) y Máster en Investigación en Ciencias de la Salud, Farmacología, Neurología y Nutrición Molecular (Nápoles en Italia).
Respecto a las clases de refuerzo que se pondrán en marcha el próximo curso, Anguita señaló que se han detectado muchos problemas en alumnos, sobre todo, de primer curso y que la tasa de fracaso en algunas titulaciones en bastante alta. Uno de los motivos, según indicaba la vicerrectora, se puede deber a la aplicación del Plan de Bolonia al pasar las asignaturas anuales a cuatrimestrales con bastantes horas concentradas en apenas cuatro meses de curso.
Por último, también confirmó que la recaudación por tasas universitarias estará por debajo de las estimaciones realizadas en su día por la Junta de Castilla y León, lo cual espera que se solvente y más con el acuerdo al que llegaron todos los grupos palamentarios el pasado día 8 en las Cortes para pedir al Gobierno regional que compense esta diferencia para que no haya nuevos desajustes en sus Presupuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar