Palencia

Las Cortes relanzan la Fundación Díaz Caneja para reforzar la imagen de la Región

«Tenemos la responsabilidad de trasladar a la gente lo que es cultura y el patrimonio de Castilla y León», destaca Luis Fuentes

Luis Fuentes y Mario Simón muestran los tres formatos del catálogo
Luis Fuentes y Mario Simón muestran los tres formatos del catálogolarazon

El presidente de las Cortes regionales y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Luis Fuentes, presentaba ayer en Palencia el nuevo catálogo de la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo-Fundación Díaz Caneja, con la obra del universal pintor, con el que pretenden dar un nuevo impulso a este espacio cultural, pero, sobre todo, reforzar la imagen de nuestra Comunidad como referente artístico en todo el mundo.

«Tenemos la responsabilidad de trasladar a la gente lo que es cultura y el patrimonio de Castilla y León», destacaba Fuentes, en rueda de prensa, acompañado del alcalde de la ciudad, Mario Simón, y del patrono de la Fundación, Antonio Herreros. Allí, Fuentes explicaba que este nuevo catálogo estará disponible al gran público en tres formatos diferentes, ingeniosos y respetuosos con el medio ambiente por cuanto se han realizado con material sostenible, obra del burgalés Asís González. El primero de estos formatos es grande, con unas dimensiones de 24 por 24; otro de bolsillo; y un álbum de con una serie de cromos dirigido a los escolares. El Parlamento autonómico ha colaborado en la reedición de este catálogo con la edición de tres mil nuevos ejemplares del mismo.

El presidente del Legislativo de Castilla y León se refería también a la trayectoria artística de Díaz Caneja, y aunque reconocía que no conocía su obra en profundidad, sí que ponía en valor el « golpetazo de humanidad» que tenía el artista en sus obras , en las que siempre reflejaba «lo que pasaba por su mente en cada momento».

Presupuesto suficiente para desarrollar el programa

El alcalde de Palencia, Mario Simón, por su parte, reafirmaba el compromiso del Ayuntamiento con la Fundación, pero pedía a la Junta que dote a este Museo de presupuesto suficiente para desarrollar su programa.