Transporte

Las donaciones altruistas permiten estrenar a Alzheimer León un vehículo adaptado

Trabajadores, usuarios y representantes de la Asociación Alzheimer León, junto al nuevo vehículo adaptado
Trabajadores, usuarios y representantes de la Asociación Alzheimer León, junto al nuevo vehículo adaptadolarazon

La colaboración altruista de distintas entidades e instituciones ha permitido que Alzheimer León estrene un vehículo completamente adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida lo que facilitará el traslado de unas 30 personas cada día. Kutxa Bank, con una aportación de 20.000 euros, y Fundación Roviralta, con una aportación de 15.000 euros, son dos de las entidades que han liderado este proyecto social, del que se beneficiarán decenas de usuarios.

El moderno vehículo tiene capacidad para dos sillas de ruedas y otras seis plazas convencionales. Esto significa que, en sus distintas rutas por la ciudad, podrán hacer uso de él cerca de una treintena de usuarios que cada día acuden a sus terapias a Alzheimer León. Su coste total asciende a 55.000 euros tras someterlo a una adaptación completa del interior para el traslado de personas con movilidad reducida.

Su adaptación interior incluye rampa elevadora para sillas, anclajes específicos para realizar los traslados, mejoras en los asientos, accesibilidad lateral o climatización, entre otros aspectos. Alzheimer León dispone de otros cuatro vehículos que facilitan el acceso al centro a 70 usuarios cada día en sus diferentes rutas por León capital, así como a otros 21 usuarios en el ámbito rural.

Una vez más se vuelve a demostrar la solidaridad de los castellanos y leoneses, y la implicación de nuestra sociedad en ayudar a los que más lo necesitan.

La Asociación Alzheimer León tiene como objetivo impulsar la atención integral y especializada de las demencias mediante la planificación, organización y coordinación de programas y servicios de apoyo.

Además, en el futuro pretende convertirse en una entidad referencial en el tratamiento y prevención de las demencias en el ámbito provincial, consolidándose como una estructura sólida, participativa y transparente en la prestación y creación de servicios de calidad para los afectados.

La institución busca potenciar la información y formación de los profesionales, así como incentivar la investigación.