España

Las Edades del Hombre revolucionan el comercio y la hostelería de Arévalo

El volumen de ventas y de reservas recupera los niveles que había antes de la crisis, hace cinco años

Las Edades del Hombre revolucionan el comercio y la hostelería de Arévalo
Las Edades del Hombre revolucionan el comercio y la hostelería de Arévalolarazon

El volumen de ventas y de reservas recupera los niveles que había antes de la crisis, hace cinco años

«Las Edades del Hombre» es la muestra de arte sacro más importante del mundo, y, salvo el Camino de Santiago, la actividad sociocultural y turística que más gente atrae cada año a castilla y León. Patrimonio, historia, cultura, Fe. Nuestras raíces, en definitiva.

Todo esto conforma un cóctel sin igual que hace que año tras año decenas de miles de turistas elijan la ciudad o pueblo que albergue la nueva edición de Las Edades del Hombre, como destino preferido de interior para pasar un día y empaparse de nuestra historia y disfrutar de nuestra gastronomía. Ciudades y pueblos se disputan todos los años ser los elegidos para acoger una nueva edición de esta muestra que traspasa fronteras, debido al revulsivo económico que supone para la zona del municipio elegido albergar la sede. Y la localidad abulense de Arévalo puede presumir de ello.La capital de la comarca de La Moraña acoge desde el pasado 21 de mayo la muestra «Credo». Alrededor de mil visitas diarias de media y más de ochenta mil hasta la fecha, conviertan a la exposición de Arévalo en una de las más visitadas de la historia de Las Edades en los apenas tres meses que lleva abierta.

Algo que satisface enormemente a los sectores hostelero y comercial. Gremios que han visto como en este tiempo sus volúmenes de ventas ha crecido más de un 30 por ciento respecto al pasado año, en el caso de la Hostelería, que tiene en el tostón de Arévalo su reclamo más importante, y entre un 10 y 20 por ciento de crecimiento entre el comercio de la zona, gracias también a la afluencia de turistas que recorren los rincones emblemáticos de la Villa de Arévalo, como su castillo, su plaza de mayor o su rico patrimonio mudéjar. Y un aumento de ventas que ha conseguido dinamizar la economía local y que los empresarios del municipio hayan recuperado niveles de ventas anteriores a la crisis que azota a España desde hace seis años.

Expectativas superadas

«Las expectativas se han superado con creces», reconocen, satisfechos, desde la Cámara de Comercio de Arévalo, donde ya trabajan en nuevas actividades y propuestas culturales y sociales para seguir captando la atención de los turistas en el esprint final de este verano e inicios de otoño. Una muestra que está consiguiendo colocar no solo a Arévalo en el mapa del mundo, sino también a Fontiveros o Madrigal de las Altas Torres, lugares importantes en la historia espiritual y mística, gracias a San Juan de la Cruz, en el caso del primero, y la Reina Isabel de Castilla, del segundo. Municipios que están al alcance de la mano gracias a «Credo», que está respondiendo a las expectativas previas a la muestra y está consiguiendo que los turistas no solo recorran la exposición en las tres iglesias sede de la misma, sino que se empapen de la historia y de nuestras gentes.