Las mujeres rurales conocen los objetivos del Desarrollo Sostenible y la «Agenda 2030»

Ofrece una buena oportunidad para abordar los retos interrelacionados con la erradicación de la pobreza

José Manuel Herrero y la presidenta de Femur, Juana Borrego
José Manuel Herrero y la presidenta de Femur, Juana Borrego

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, participó en la jornada «Las mujeres rurales toman las riendas de la Agenda 2030», organizada en la localidad segoviana de Hontalbilla, por la Federación Nacional de la Mujer.

El objetivo fue dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Durante su intervención explicó a las asistentes los retos y compromisos de la Junta de Castilla y León con la agenda internacional que se aprobó en 2015 y que incluye y obliga a todos, tanto a los países subdesarrollados como desarrollados.

Esta acción se enmarcó dentro del III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, que busca reforzar las acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en zonas rurales.

Herrero recordó que la Agenda 2030 ofrece una buena oportunidad para abordar los retos interrelacionados con la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible. Tiene un carácter internacional y «puede constituir una transformación significativa que haga posible un desarrollo sostenible para todos».