Castilla y León

Las tendencias gastronómicas y la innovación formativa centran los Cursos de Verano de la UEMC

También analizarán la Transición española

Las nuevas tendencias en la cocina y en la barra del bar de mano de los mejores restauradores de Valladolid, el debate en torno al aprovechamiento de los valores que hicieron posible la Transición española, y la innovación docente en la enseñanza del español centrarán una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Publicidad

Estas iniciativas responden a la demanda social de profundizar en cuestiones de actualidad que generan y fomentan el debate público y que volverán a contar con la presencia de los mejores especialistas.

«Se trata de cursos que se van consolidando en la oferta formativa de la ciudad, puesto que todos ellos se han desarrollado en años anteriores y vienen a cubrir un espacio de reflexión, de rigor y de innovación fundamental», destacó la vicerrectora de la institución académica, Cristina Gómez Cuesta. Además, añadió que se trata de una oportunidad «para el conocimiento, el diálogo y el intercambio de experiencias».

La tercera edición del curso de verano «Comer bien fuera de casa» se desarrollará los días 3 y 4 de julio y centrará sus contenidos en la innovación alimentaria.

El 12 y 13 de julio la UEMC pondrá en marcha la tercera edición del curso «Los valores de la Transición española, hoy». Entre los participantes destacan la periodista Victoria Prego; el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; y Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León y del Senado. Por último, el Centro de Estudios del Español de la institución académica organiza cinco cursos de verano dirigidos a profesores de español, desde el 25 de junio hasta el 10 de agosto.

Publicidad