León reunirá a los primeros nombres de la restauración del patrimonio arquitectónico

Su alcalde, Antonio Silván, destaca que «será una oportunidad para proyectar nuestra cultura histórica»

El ministro Íñigo de la Serna en reunión con el alcalde Antonio Silván
El ministro Íñigo de la Serna en reunión con el alcalde Antonio Silván

León albergará el próximo otoño a los primeros nombres de la restauración del patrimonio arquitectónico en el Congreso Internacional del sector.

Así lo anunció su alcalde, Antonio Silván, quien destacó que se trata de una gran noticia que permitirá «proyectar nuestra realidad cultural» con la presencia de especialistas de todo el mundo.

Silván estimó que la decisión de que sea León la ciudad que albergue esta cita se debe, no solo a que «está de moda», sino a que tiene «riqueza histórica, cultural y gastronómica», así como al «cuidado» que las administraciones tienen con el patrimonio.

En esta cita se reunirán profesionales, arquitectos, científicos e historiadores, pero también estarán presentes empresas, universidades e instituciones nacionales y europeas. «Este congreso nos va a permitir poner en valor lo que es la riqueza patrimonial de León, de España y de Europa, además de aportar soluciones y comprobar las necesidades y proyecciones que puede tener», declaró Silván.

Además, el regidor estuvo ayer presente en la entrega de los IV Premios a la Excelencia Importadora que concede la Cámara de Comercio de León y España Duero, donde Laboratorios Ovejero y Tecoi Corte recogieron estos galardones al trabajo que desarrollan fuera de sus fronteras.

«Son empresas pioneras, innovadoras y que son ejemplo para todos de lo que es sufrir y conseguir el éxito», declaró el presidente cameral, Javier Vega.

Antonio Silván destacó allí que estas compañías «representan el gran valor de la exportación y la internacionalización», así como «el gran interés de determinadas empresas por mantenerse en León con verdadero capricho y exportar con unas cifras que nos dejarían atónitos al conocerlas».

Por otro lado, confirmó que tanto las obras de integración del ferrocarril en la ciudad como la integración de Feve siguen avanzando «a muy buen ritmo». Así se puso de relieve en la reunión que mantuvo el regidor con el ministro de Fomento, Iñigo Méndez de Vigo, con quien aludió a estas infraestructuras, que podrán estar finalizadas «con arreglo a lo acordado, en concreto, podría ser una realidad a principios del año 2019, algo menos para Feve».