León suma una nueva «palanca de actividad económica» con su incorporación al Ifema

Antonio Silván firma el acuerdo de colaboración que permite a la capital leonesa ser parte en este circuito expositivo

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, firman un convenio de colaboración para la gestión del Palacio de Exposiciones de la capital leonesa
El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, firman un convenio de colaboración para la gestión del Palacio de Exposiciones de la capital leonesa

«León cuenta desde ahora con una nueva palanca de actividad económica». Así lo aseguró el alcalde, Antonio Silván, tras la firma en Madrid del convenio de colaboración entre el Palacio de Exposiciones leonés y la Institución Ferial de Madrid (Ifema), una alianza que se hace realidad tras meses de conversaciones entre ambas entidades.

«Con este acuerdo la capital y la provincia se sitúan en el mapa de la red de grandes circuitos feriales del mundo», señaló y añadió que supone, «sin ningún género de dudas, un impulso y un elemento de dinamización empresarial, turística y cultural».

La firma, según del regidor, llevará aparejada «multitud de eventos» en una infraestructura municipal «versátil y vanguardista» que, de cara a 2019, ya tiene cerrados cerca de 15 congresos, ferias y exposiciones.

En opinión de Silván, ser subsede del Ifema es «un estímulo» para todos y «una garantía» de éxito. «El Palacio de Exposiciones, que acaba de comenzar su andadura, ya está significando una proyección para León importante», remarcó, sin olvidar que «hay que apoyarse en los que más saben».

En este sentido, el acuerdo recoge «formación y asesoramiento» a los profesionales en la puesta en marcha de citas como el II Congreso ITE+3R, que convertirá a la capital en marzo en sede de la rehabilitación.

Asimismo, el alcalde leonés recordó que, gracias a la alta velocidad, «León está a dos estaciones de metro de Madrid» y «se convierte en un satélite de un Ifema que está saturado en determinadas fechas del año».

León e Ifema «queremos consolidar conjuntamente la marca leonesa y la marca España a través de este convenio», destacó el regidor, señalando además que este acuerdo es el primero de estas características entre la entidad ferial y un municipio.

Antonio Silván remarcó también que en sus primeros seis meses de funcionamiento, desde el 29 de mayo, más de 372.000 personas han participado en alguno de los veinte eventos de distinta temática con impacto local, nacional e internacional que ha albergado «esta majestuosa infraestructura».

«Se trata de un balance muy positivo y tenemos una agenda con numerosas reservas para el año que viene e incluso para el 2020 aunque queremos seguir creciendo», finalizó.