Política

Valladolid

Los afiliados del Partido Popular de Valladolid se implicarán en las elecciones

El partido pone en marcha “Somos de 10” para tratar de convencer a los indecisos

Carnero y González Gago presentan a las juntas locales del PP la campaña «Somos 10»
Carnero y González Gago presentan a las juntas locales del PP la campaña «Somos 10»larazon

El PP de Valladolid lanza un novedoso proyecto que tiene a sus 7.500 afiliados como protagonistas de excepción.

«Somos de 10» es el nombre de este programa que pretende implicar de forma activa y directa a los afiliados, aunque no sean cargos del partido, en las citas electorales que se avecinan en los próximos meses y desde el principio. O lo que es lo mismo, realizarán la precampaña y la campaña también sobre el terreno explicando las propuestas, los programas y la actividad del Partido Popular a diez personas de su entorno más cercano, ya sean familiares o amigos, que no tengan su voto decidido.

«Queremos que los afiliados se sientan partícipes de la campaña desde el primer momento y también en el resultado final de las elecciones, y no solo en la tradicional asistencia como interventores a las mesas electorales», destaca Luis Miguel González Gago, secretario general del PP de Valladolid, quien asegura a este periódico que el objetivo principal es convencer a los indecisos, que no tienen por qué ser jóvenes, y no establecer una base de datos o incorporar a nuevos militantes a la formación popular.

Cualquier afiliado podrá participar y convertirse en un agente electoral activo del PP de Valladolid. Para ello deberá obtener primero en la sede del partido o por vía telemática en la web oficial una cartilla de bolsillo tamaño cartera. En ella, deberá rellenar, además de su nombre y firma, a las personas elegidas que hayan admitido de forma voluntaria la tutorización. Los afiliados deberán ser respetuosos en el trato personal y con la ideología de las personas escogidas, y podrán ayudarles en las gestiones electorales, como es el voto por correo.

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentaba ayer la iniciativa a los miembros de las 42 Juntas Locales del PP de toda la provincia, a los que también pedía que en estos meses que restan hasta ir a votar hagan balance de lo que han hecho por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.