Castilla y León
Los agricultores, «garantía de futuro» para los pueblos y la economía de Castilla y León
La consejera Milagros Marcos anima a ganar mercados, en la localidad leonesa de Fresno de la Vega.
La consejera Milagros Marcos anima a ganar mercados, en la localidad leonesa de Fresno de la Vega.
Los agricultores y ganaderos son la «garantía de futuro» para los pueblos y la economía de Castilla y León. Así lo destacó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante la inauguración de la 33 edición de la Feria del Pimiento de la localidad leonesa de Fresno de la Vega.
En este sentido, destacó «el buen hacer y el buen trabajo» de los profesionales del campo de nuestra Comunidad, que ha permitido que ha permitido que este sector haya podido superar mejor la época de crisis.
En cuanto a la Fiesta del Pimiento, Milagros Marcos resaltó la «importante productividad» conseguida por los agricultores de la zona. Y es que recordó que, en las 50 hectáreas cultivadas con pimiento morrón de Fresno, «cada hectárea está generando hasta 30 toneladas con pimiento de hasta un kilogramo de peso».
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería indicó que «esta llamativa rentabilidad» provocará que la campaña de recogida se cierre con una producción que rondará las 1.500 toneladas, de las cuales 500 se piensan vender en el certamen.
En la misma línea, la consejera animó a los agricultores a «continuar avanzando en la mejora y el incremento de la producción y en la apertura de nuevos mercados», informa Ical.
Milagros Marcos quiso hacer un «reconocimiento especial» a los agricultores que han apostado por «este cultivo amparado bajo una figura de calidad. «Su esfuerzo, tesón y trabajo servirán para seguir aunando en el futuro calidad, productividad y desarrollo del medio rural», concluyó, antes de agradecer al Ayuntamiento de Fresno de la Vega y a la Diputación de León, organizadores del evento, su «apuesta por el medio rural de Castilla y León».
La Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega es una fiesta declarada de Interés Turístico Comarcal. Además del emblemático alimento, los puestos ofrecieron otros productos de la provincia leonesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar