Segovia

Los clientes premian la calidad del Restaurante José María de Segovia

El prestigioso hostelero José María Ruiz trincha en su establecimiento el cochinillo segoviano al estilo tradicional
El prestigioso hostelero José María Ruiz trincha en su establecimiento el cochinillo segoviano al estilo tradicionallarazon

El prestigioso Restaurante José María de Segovia sigue cosechando éxitos. Sus clientes, que cada año son más, a pesar de las dificultades económicas que se viven en España, han concedido el Certificado de Excelencia del portal de internet «Tripadvisor». Un galardón que reconoce la calidad en este sector premiando únicamente a uno de cada diez establecimientos, bien sean alojamientos, restaurantes o atracciones turísticas.

Su propietario José María Ruiz destacó, en declaraciones a LA RAZÓN, que «resulta muy confortable comprobar cómo el trabajo de más de 75 personas que tenemos en plantilla se convierte en muestras de satisfacción, gratitud y buenos comentarios por parte de los que visitan nuestro restaurante». «Es una doble satisfacción que la gente que nos visita reconozca la labor que llevamos a cabo día a día», añadió.

Apuesta por las redes sociales

Asimismo, afirmó que este reconocimiento llega «en un buen momento», y resaltó la «apuesta» de su establecimiento «por el mundo de las redes sociales para estar cada día más cerca de nuestros clientes y amigos».

José María Ruiz aseguró que el futuro pasa por las nuevas tecnologías, ya que «es la forma más sencilla para llegar a un mayor número de personas». En este sentido, reconoció que los portales de internet se están convirtiendo en parte fundamental del proceso de elección por parte de los clientes del sector de hostelería, habiendo trasladado al mundo digital el concepto del «boca-oreja» tan común a la hora de recomendar en todo el mundo un establecimiento de estas características, en la que la calidad es la gran protagonista.

«Tripadvisor», portal 'online' mundialmente conocido por las recomendaciones, valoraciones y puntuaciones que realizan viajeros y clientes, pretende de este modo promocionar estos establecimientos y elegir los mejores sitios, como en esta ocasión se ha seleccionado al popular restaurante de la capital segoviana.

No se trata de una distinción cualquiera, ya que la página cuenta con más de 32 millones de usuarios registrados, 60 millones de visitantes y más de 75 millones de comentarios, lo que la convierte en la mayor comunidad de viajes del mundo.

En este sentido, según explicó su presidente, Stephen Kaufer, el «Certificado de Excelencia otorga a los mejores establecimientos de hostelería el reconocimiento que merecen en base a los comentarios de los que más les importan, los de sus clientes».

Para obtener este reconocimiento las empresas deben haber mantenido una puntuación general de cuatro puntos o más, sobre cinco, en base a las opiniones de los viajeros de «Tripadvisor». Los establecimientos premiados con dicha distinción, son los más recomendados en todo el mundo.

Más premios

Este reconocimiento no es el primero, ni será el último que recibirá el Restaurante José María de Segovia. Y es que, el establecimiento, por la perspectiva del cliente, los altos estándares de calidad y servicio que ofrece, le ha hecho merecedor por segundo año consecutivo de la marca «Q» de calidad turística, siendo el único restaurante que cuenta con esta distinción en Segovia capital. José María Ruiz resaltó que este tipo de reconocimientos «hace que no nos relajemos», ya que lo difícil es «mantener la calidad de nuestro servicio todos los días».