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Los hosteleros de Valladolid aprovecharán la llegada de Ronaldo para reforzar el turismo

El objetivo es poner en marcha un Plan Estratégico que vincule deporte y gastronomía

La expectación es máxima con la llegada de Ronaldo a Valladolid, como se pudo comprobar el pasado lunes en las calles vallisoletanas
La expectación es máxima con la llegada de Ronaldo a Valladolid, como se pudo comprobar el pasado lunes en las calles vallisoletanaslarazon

La repercusión que ha tenido y que va a tener la llegada del empresario y exjugador brasileño Ronaldo Nazario a la presidencia del Real Valladolid, ha suscitado el interés de poner en marcha un «Plan Estratégico de Turismo», que se basará en el deporte y la gastronomía. Con ello, se pretende aprovechar al máximo la influencia de una figura de tanta relevancia mundial para toda la ciudad, que va a beneficiar al comercio, los transportesm las agencias de viaje o el turismo, según ha señalado a Efe, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández.

«Ya solo el impacto económico que supone para una ciudad, que el equipo de fútbol suba a Primera División, está estimado en unos 20 millones de euros, una cifra que se multiplicará con la llegada de Ronaldo, ya que cuenta con millones de seguidores, trae ideas innovadoras y quiere implicarse en la ciudad», ha matizado.

Por este motivo, la Mesa de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, en la que están representados todos los sectores de este ámbito, se reunirán, después de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, para establecer las pautas a seguir de cara a aprovechar la imagen internacional de Valladolid.

Influencer

Según datos aportados por el profesor y analista experto en Big Data en la Universidad de Valladolid, Francisco Javier González, Ronaldo Nazario -retirado como jugador profesional desde el año 2011- se mantiene en el puesto 19 de la clasificación de futbolistas más influyentes en redes sociales, con más de 26 millones de interacciones anuales entre Facebook, Twitter e Instagram.

El «Fenómeno», que es el único deportista, junto a Michael Jordan, que cuenta con un contrato vitalicio con la marca Nike, suscita el interés de millones de personas -a través de las diferentes redes sociales- en muchos países, 71 en China, concretamente, pero también en Emiratos Árabes, Tailandia, Chile, Turquía, México, Italia o Corea del Sur.

De hecho, tras su llegada a la capital castellana, el interés por el Real Valladolid, al adquirirlo Ronaldo, ha aumentado de un 2 a un 32% en China; de un 3 a un 45% en la India o de un 2 al 32% en Estados Unidos, según los datos de este especialista, lo que supone un claro ejemplo de la gran repercusión que tiene todo lo que lleva a cabo el astro brasileño.

Económicamente tal, y como ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Bustos es «imposible» cuantificar lo que puede implicar para la ciudad la presencia de Ronaldo, pero desde el Ayuntamiento son conscientes de que va a ser «muy importante», y por ello, van a trabajar «para unir fuerzas de cara a aprovechar esa imagen internacional» que aportará.