Política

Castilla y León

Los jóvenes del PP respaldan el proyecto renovado y reformista de Fernández Mañueco

Francisco Vázquez clausura el encuentro de Nuevas Generaciones celebrado en Zamora

Los presidentes provinciales y representantes de Nuevas Generaciones de Castilla y León, encabezados por su presidente, Eduardo Carazo, durante el encuentro celebrado en Zamora y en el que estuvo presente el secretario del PP regional, Francisco Vázquez e Isabel Blanco
Los presidentes provinciales y representantes de Nuevas Generaciones de Castilla y León, encabezados por su presidente, Eduardo Carazo, durante el encuentro celebrado en Zamora y en el que estuvo presente el secretario del PP regional, Francisco Vázquez e Isabel Blancolarazon

Los nueve presidentes provinciales de Nuevas Generaciones de Castilla y León suscribieron en Zamora una resolución de apoyo al proyecto encabezado por Alfonso Fernández Mañueco en el que expresaron un «total compromiso» con el proyecto «renovado y reformista» del PPCyL. «Es un proyecto bueno para los jóvenes. Los está poniendo en el centro de la acción política y con referencias constantes a ellos y con medidas concretas. Vamos a tratar de llevar eso a todas las provincias y municipios», aseguró el presidente de NNGGCyL, Eduardo Carazo. «El proyecto de Pablo Casado para España es el antídoto al modelo de Pedro Sánchez y de quienes quieren traerlo a Castilla y León, lo que significa subida de impuestos, más paro, menos empleo y menos oportunidades para los jóvenes».

Eduardo Carazo hizo estas declaraciones en la sede del PP de Zamora, después de participar en la Comisión de Presidentes Provinciales y en el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Castilla y León. «Las reuniones eran para concretar líneas de actuación durante las precampañas y campañas electorales para las Elecciones Generales y para las Municipales y Autonómicas y para tratar algunas de las propuestas que venimos trabajando desde hace meses», precisó. «Hemos estado reunidos en la sede pero eso se ha acabado. A partir de ahora, vamos a estar en la calle, escuchando a los jóvenes y contándoles también el mensaje que tenemos para ellos. La campaña va a ser a pie de calle, que es donde hay que estar», subrayó.

El documento firmado por los nueve presidentes provinciales de NNGGCyL calificó de «renovado» el proyecto de Fernández Mañueco. «Se asienta sobre lo mucho y bueno que han supuesto las políticas del Partido Popular en Castilla y León, convirtiéndola en una comunidad autónoma referente a nivel nacional en materia de calidad educativa, sanitaria y de apoyo a la dependencia», indicó. «Y un proyecto reformista, decidido a seguir mejorando la calidad de vida de los castellanos y leoneses, así como emprender nuevos de futuro para nuestra comunidad», rubricó.

Un encuentro que contó también con la presencia del secretario del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, quien afirmó que el PP es «el partido de los jóvenes, de la igualdad y del futuro», y aseguró que la formación política «hará caso» a las propuestas de la juventud que «Nuevas Generaciones» ha recogido por toda la Comunidad. «Son más de 25 propuestas las que tienen recopiladas para que estén incluidas de manera transversal en el programa», indicó.