Valladolid

Los pueblos de Valladolid donan 30.000 euros para los damnificados de Filipinas

La Razón
La RazónLa Razón

La Diputación de Valladolid destinará 30.000 euros de ayuda de emergencia para los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas. Así lo anunciaba el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, tras recibir el respaldo de todos los grupos. La ayuda se articulará a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que es quien está coordinando las primeras intervenciones en la zona afectada en colaboración con Cruz Roja Española y la ONG Acción contra el Hambre.

Carnero daba esta noticia al presentar el nuevo Plan de Señalización Turística con la instalación, en el primer semestre de 2014, de 141 señales indicadoras de 29 destinos turísticos en la provincia de Valladolid. «Esta nueva señalización busca adaptarse mejor a las necesidades del viajero actual, ya que ahora planifica su propia ruta o destino», indicaba el presidente de la Diputación vallisoletana.

De estas 141 señales, 77 se situarán en carreteras autonómicas, 62 en carreteras provinciales y otras dos en travesías (ambas en la localidad de Rueda). En esta señales se ubicarán más de 300 indicadores que conducen a los recursos turísticos de Valladolid.

La licitación del contrato para la instalación de las 141 señales, que forman esta primera fase está prevista para finales de este año. La adjudicación se otorgará a principios de 2014 y contará con un presupuesto de 210.000 euros. Habrá dos fases a continuación. Por una parte, la incorporación de contenidos a través de un código QR en los carteles y una señalización específica en la Villa del Libro de Urueña, donde además Carnero reclamó de nuevo al Ministerio de Fomento su publicidad en la autovia A-6. «Es una vieja aspiración y yo no pierdo la esperanza», resaltó.

Por último, Jesús Julio Carnero recalcó que esta señalización que se llevará a cabo no interfiere en otros proyectos ejecutados más recientemente, como los de la Ruta del Vino o de la Ribera del Duero, sino que los complementa, aseveró.