ERE de Coca Cola

Los sindicatos quieren retomar las negociaciones para evitar el ERE en Nissan Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

Los sindicatos quieren ahora, tras romper las negociaciones, retomar el acuerdo de flexibilidad vigente hasta el momento, para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de Nissan para la factoria de Ávila.

Los represetantes de los trabajadores solicitaron que «inmediatamente», se reabra el diálogo, partiendo del convenio suscrito para el año fiscal 2012-2013, porque «se han dado pasos atrás» para lo que «no hemos encontrado explicación», informa Efe.

En este sentido, se ha pedido a la plantilla, integrada por 503 personas, que no hagan «ni una hora extra más». Asimismo, propusieron a la dirección de la multinacional japonesa un reparto «solidario» de la carga de trabajo en la planta.

Según los sindicatos, en la actualidad, se trabaja «a dos velocidades» en la fábrica abulense, en función de si los empleados están en la línea de preparación del nuevo modelo que se empezará a producir en octubre o en el resto de la producción. «Hay que buscar una solución para acompasar la situación», reclamaron, y no descartaron «salir a la calle» si lo ven oportuno, para solventar la situación. «No sería razonable un ERE si va a haber quince mil horas extraordinarias», añadieron los representantes de los trabajadores, y subrayaron que la empresa ya ha establecido que los primeros días de aplicación del expediente sean del 1 al 9 de abril. «Los sindicatos colaborarán si la empresa lo hace», concluyeron.

El fabricante japonés de vehículos Nissan presentó un ERE, que aún se puede negociar hasta el 21 de marzo.