Los socialistas piden el voto «moderado» por ser «el partido que hace lo que dice»

El líder autonómico, Luis Tudanca, anima a todos los simpatizantes a que acudan a las urnas en los comicios del 10 de noviembre para «ser capaces de convencer y ganar la batalla»

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, participan en el acto homenaje a los socialistas salmantinos
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, participan en el acto homenaje a los socialistas salmantinos

Gran despliegue el de los socialistas en el día de ayer. Así, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, pidió en Salamanca a los «moderados centrados» y «traicionados» su voto para el Partido Socialista, por ser el único que «apuesta y hace lo que dice» y como ejemplo, puso la decisión de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Por ello, lanzó un llamamiento a todos los socialistas para que «sean capaces de convencer y ganar la batalla» en los próximos comicios del 10 de noviembre.

Junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, Tudanca participó en un acto de reconocimiento a los socialistas salmantinos más veteranos donde argumentó que «el PP quiere el poder para repartírselo, mientras que el PSOE quiere el poder para devolvérselo a los ciudadanos». En referencia a los populares expresó que éstos «utilizan su posición como un granero y un feudo».

Respecto a la lucha contra la despoblación, se refirió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el líder de una formación que ha hecho que «Castilla y León sea la comunidad más envejecida», porque lo que el PP ve como oportunidad, «en realidad es un drama». Durante sus palabras, apostó por luchar por el empleo digno, por los jóvenes y por las necesidades del mundo rural, como los consultorios locales.

Por su parte, Narbona, pidió también el voto para así «evitar que VOX «siga marcando» las políticas de PP y Cs», y solicitó a los militantes y simpatizantes que convenzan a «más gente para poder hacer más cosas».

Además, la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, incidió en Zamora en la «importancia» de «blindar» los servicios públicos y «no permitir que se trocee la sanidad pública». «Vamos a asegurar la asistencia sanitaria en todos los pueblos de Castilla y León frente a lo que hacen el PP y Ciudadanos en la Junta», dijo.

En este sentido, afirmó que el PSOE es el «único partido con opciones de Gobierno que asegura el Estado del Bienestar y los derechos de todos».