Caridad

Los sorianos cambian dulces por juguetes para que ningún niño se quede sin regalo

La Razón
La RazónLa Razón

Los dueños de medio centenar de establecimientos comerciales de Soria participan en una ingenosa y solidaria inicitiva en la que colabora el Centro Comercial Abierto, Cruz Roja y el propio Ayuntamiento de la capital soriana, que tiene como objetivo conseguir que ningún niño de la provincia soriana se quede sin un regalo esta Navidad, porque sus padres no puedan permitírselo.

Para ello, los comercios participantes cambiarán dulces por juguetes durante todas las fiestas navideñas. Así, los niños y adultos que acudan desde el próximo jueves y hasta el 2 de enero próximo a alguno de los locales adheridos para donar un juguete recibirán una bolsa de chuches. Igualmente, los niños serán inscritos en un sorteo para toda la familia que tendrá como premio un viaje a PortAventura, informa Efe.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Jesús Martínez, es optimista con esta iniciativa, porque los sorianos son muy solidarios y siempre están ahí para cuando se les necesita para ayudar a los que menos tienen», dice, mientras asegura que prevé que en la temporada de compras de Navidad mejorarán las ventas un 2 por ciento respecto al año pasado. Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo de la corporación soriana, Teresa Valdenebro, destaca que la finalidad de esta campaña pasa también por enseñar a los demás a compartir.

Los juguetes tienen que ser nuevos y educativos, apunta Modesto Fernández, de Cruz Roja Soria, quien avanza que la oenegé realizará otra campaña de forma paralela para recoger fondos para las familias más necesitadas.

Fernández ha recordado que la Cruz Roja de Soria realizó hasta el año 2008 campañas de recogida de juguetes en Navidad para los niños más necesitados, una necesidad que se ha vuelto a manifestar el año pasado.

"Los sorianos tenemos fama de austeros, pero siempre que se les pide colaboración, responden", ha observado