Sindicatos
Luis Tudanca llama a votar el 26 de junio «para no favorecer a la derecha»
El líder de los socialistas acusa al PP de «poner un clavo más en el ataúd de la minería de la Comunidad»
«El que no vote el próximo 26 de junio estará favoreciendo a la derecha». Son palabras del socialista Luis Tudanca, ayer en Valladolid, tras reunirse con el recién elegido secretario regional del sindicato UGT, Faustino Temprano, donde llamaba a los ciudadanos a votar «porque uno no se podrá quejar después de abstenerse». De la misma forma, el líder «ugetista» pedía a los ciudadanos que reflexionen de cara a estos comicios generales y que no dejen de acudir a depositar su papeleta «para evitar nuevos recortes y frenar la reforma laboral».
El líder regional del PSOE aprovechaba también su comparecencia para atacar al PP por el anuncio del preacuerdo que ha alcanzado el Gobierno de España por el que se van a incrementar las ayudas por tonelada de carbón producido en España. Al respecto, Tudanca dejaba entrever que este acuerdo «es un nuevo engaño» que tiene como trasfondo la campaña electoral que se avecina, y advertía de que se trata de «otro clavo más en el ataúd de la minería de la Comunidad».
El dirigente socialista reprochaba a los populares que no es la primera vez que hacen este tipo de anuncios, «que luego se quedan en nada», y denunciaba que lo único que está haciendo el PP es lanzar humo y mentiras para dar la sensación de que hacen algo por las cuencas mineras de la Comunidad cuando la realidad es otra bien distinta». «No sabemos si será el último obstáculo que el PP ha puesto a la minería de Castilla y León, donde se ha empleado con saña en los últimos años por pura ideología».
El empleo, la prioridad
Por otra parte, Tudanca aprovechaba su primer encuentro con el nuevo líder de UGT en esta Comunidad para trasladarle su apoyo y trabajo en defensa de los intereses de los trabajadores. En este sentido, el secretario regional del partido del puño y la rosa recordaba que el paro, la despoblación y la precariedad laboral son los problemas clave en estos momentos en nuestra Comunidad a los que quieren dar respuesta conjuntamente con los sindicatos en el arco parlamentario.
Tudanca advertía de algunos de los conflictos laborales existentes en la actualidad, como Lauki y Dulciora, en Valladolid; Nissan, en Ávila; Montefibre, en Miranda de Ebro; o el Banco Ceiss, en el conjunto de Castilla y León, a los que hay dar respuesta inmediata «porque pueden descapitalizar el tejido productivo y perjudicar a cientos de trabajadores y familias de la Comunidad». «La defensa del empleo tiene que ser una prioridad», decía el dirigente socialista, quien, de cara a los próximos meses, coincidía con el líder sindical en la necesidad de proteger los servicios públicos los derechos sociales, el empleo y en la puesta en marcha «urgente» de un Plan de Reindustrialización.
Temprano, por su parte, aseguraba que la despoblación es el principal problema de nuestra Comunidad y urgía a recuperar el estado del bienestar «si queremos fijar población en los pueblos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar