Valladolid
María José Salgueiro recoge las sugerencias de UGT y CC OO para mejorar los Presupuestos
La delegada destaca el “gran componente social” de las Cuentas del Estado
La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, mantuvo un encuentro con los secretarios regionales de UGT y CC OO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, a los que les explicó las grandes líneas de los Presupuestos Generales del Estado 2018 que afectan a Castilla y León, y recoger las sugerencias planteadas por ambos sindicatos.
Salgueiro destacó el «gran componente social» y el mantenimiento de las inversiones con criterio de obra finalista y de proyectos vertebradores para las comunicaciones de la Región.
Una acción que quiso resaltar también es que Castilla y León, para paliar las pérdidas sufridas como consecuencia de la sequía, por el sector agropecuario en la campaña 2017, se va a ver minorado el impuesto sobre la renta para esta anualidad en las actividades agrícolas y ganaderas en prácticamente todo el territorio y en todas las producciones. Unas reducciones que pueden suponer para la Comunidad una minoración de la base imponible de los declarantes de unos 156 millones de euros.
Por su parte, Vicente Andrés, consideró el proyecto de Presupuestos marcado por la «incertidumbre» política nacional, y planteó reivindicaciones tradicionales en inversiones de infraestructuras como la agilización definitiva de la A-60 o la A-11, así como desarrollar el corredor ferroviario de cercanías para comunicar mejor a los ciudadanos entre las ciudades.
Mientras, Faustino Temprano, reclamó una nueva ley de financiación autonómica y local, además de plantear más dinero y agilizar las licitaciones de las inversiones en infraestructuras de carreteras y ferrocarril, con retraso en autovías como la Valladolid-León o la Valladolid-Soria, así como terminar el AVE con Galicia por Zamora y su conexión desde Burgos con Soria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar