Martínez Majo reitera el compromiso de la Diputación con la marca «Productos de León»

El presidente anuncia nuevas medidas para su promoción y ayudas a los empresarios de la provincia

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto con los promotores de la iniciativa «Gourmet León»
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto con los promotores de la iniciativa «Gourmet León»

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, reiteró el compromiso de la institución provincial con los productos de calidad de la provincia, al recordar que bajo el paraguas de la marca «Productos de León», la institución apoya a los productores y colabora en su promoción, tanto dentro como fuera de las fronteras de la provincia, a través de iniciativas como la Feria de Productos de León, el programa en la Escuela o las ayudas a los Consejos reguladores e IGP de la provincia, entre otras actuaciones, declaró.

Así lo manifestó al recibir a los promotores de la iniciativa «Gourmet León», un proyecto a través del cual, tres empresarios dedicados a la fabricación de productos autóctonos leoneses, como son Embutidos Ezequiel, ginebra Bunker y Bodegas Gordonzello, de tres sectores muy diferentes, se han unido bajo una sola marca para comercializar un estuche en el que se incluyen una ginebra, el vino así como el chorizo y la cecina.

Martínez Majo ha podido conocer los objetivos de esta iniciativa que, según sus representantes, pretende dar la oportunidad a, tanto a los leoneses como a los visitantes, de adquirir «un producto genuinamente leonés, ya que todo lo que se incluye es de León y se ha fabricado aquí, y además se trata de una edición limitada».

Por otra parte, la sede de la Diputación de León celebrará el próximo jueves, 6 de diciembre, en el Palacio de los Guzmanes, el Día de la Constitución, que este año cumple 40 años de existencia. Se trata de un acto al que están invitados los alcaldes todas las localidades de la provincia y los representantes de las diferentes instituciones y entidades que desarrollan su labor en León.

En esta ocasión, el encargado de rememorar el significado del documento que proporcionó la libertad social en España será el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, a través de su discurso «La Constitución de la concordia: el pueblo siempre protagonista». También en la sede de la institución provincial se instalará una exposición en la que se recogen 28 paneles de madera en los que se recogen los aspectos más importantes de la Constitución, además de el texto íntegro de las Constituciones históricas por las que se ha regido España, que han sido la de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y 1978.

Se trata de una obra realizada por el autor Severiano Camino, experto en el pirograbado, a través de la que se puede hacer un pequeño recorrido por la historia política y social de España. Una muestra para conocer la historia constitucional de la nación.