MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Más de 600 escolares convierten a Ávila en la primera ciudad «ciberexperta» de España

El jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, advierte que «internet no es el mundo, sólo hay que saber utilizarlo»

  • La delegada del Gobierno en funciones, María José Salgueiro; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; Germán López, Jorge Zurita, de la Policía Nacional, y los tres exconcursantes de Operación Triunfo, Aitana, Ana Guerra y Cepeda, entre otros, en el acto celebrado en Ávila y que contó con la presencia de cientos de escolares de la ciudad
    La delegada del Gobierno en funciones, María José Salgueiro; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; Germán López, Jorge Zurita, de la Policía Nacional, y los tres exconcursantes de Operación Triunfo, Aitana, Ana Guerra y Cepeda, entre otros, en el acto celebrado en Ávila y que contó con la presencia de cientos de escolares de la ciudad / Ricardo Muñoz/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de junio de 2018. 20:42h

Comentada
M. Contreras.  Valladolid. 5/6/2018

El director general de la Policía en funciones, Germán López Iglesias, entregó al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, la placa que acredita a la ciudad como la primera capital «Ciberexperta» de España, en un acto que se desarrolló en la Escuela Nacional de Policía. Una consecución de este título que se ha producido después de que 614 alumnos de Primaria de los dieciséis colegios de la capital hayan completado el programa «Ciberexperto», impartido por agentes policiales, en torno a los riesgos de Internet y de su mal uso.

López reiteró a los escolares, también presentes en este acto, que usen internet con «precaución», y que «estén con los ojos abiertos», de forma que ante cualquier sospecha transmitan a sus padres y amigos lo que suceda. El director general de la Policía estuvo acompañado, entre otros, por la delegada del Gobierno en Castilla y León en funciones, María José Salgueiro, y por el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, que les ha contado un cuento, antes de darles algunos consejos. «En internet juegas, te diviertes y aprende, pero no olvides que en la red no todo vale. Por eso es tan importante saber utilizar las nuevas tecnologías», comentó, para después recomendar a los más pequeños que no olviden que «internet no es el mundo, sólo hay que saber utilizarlo».

Después de estos consejos y y de la entrega de la placa, ha llegado el turno de tres exconcursantes de la última edición de Operación Triunfo, Aitana, Ana Guerra y Cepeda, que han apadrinado este reconocimiento y que ha desatado la euforia de los estudiantes de sexto de Primaria. En su intervención, Cepeda señaló que dentro de la Academia no tenía acceso a internet, ni a redes sociales y que esos meses han sido «los que mejor» se lo han pasado «en los últimos años».

«Podéis apartar un poco eso y veréis que fuera de eso también hay un mundo enorme en el que disfrutar y conocer gente», añadió al respecto, después de que Aitana les aconsejara que si tienen «algún problema», se lo transmitan a sus padres, porque ello «van a mirar por vosotros».

Una vez concluido este acto, los niños presentes han formulado varias preguntas a los tres «triunfitos», que han entonado además, sobre el escenario, algún extracto de dos de las canciones más solicitadas por sus fans; «Camina» y «Lo malo».

Últimas noticias