MENÚ
martes 15 octubre 2019
15:26
Actualizado

Más servicios para potenciar la calidad de vida en los municipios de Palencia

La Diputación provincial presenta su nuevo Programa de Acción Social, que contará con 28 actividades.

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a María José de la Fuente y Ángel Gómez.
    La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a María José de la Fuente y Ángel Gómez.
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de septiembre de 2016. 09:10h

Comentada
Palencia. 22/9/2016

ETIQUETAS

La Diputación de Palencia presentó las actividades del Programa de Acción Social Comunitaria para el tercer trimestre del año, para que los vecinos de la provincia «cuenten con una mejor calidad de vida».

Supone una «oferta importante» que pretende mantener el compromiso de la institución para «acercar los servicios disponibles a todo el territorio», destacó su presidenta, Ángeles Armisén.

De igual modo, hizo hincapié en la «variada y amplia» programación que llevará 28 actividades a 129 municipios palentinos en las que participarán unas 3.200 personas. Actuaciones que, apuntó, están destinadas a fomentar el mantenimiento de la autonomía personal.

Como novedades para este último trimestre del año, la programación institucional incluirá un total de quince acciones de Marcha Nórdica, consistente en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, y otros quince grupos de gimnasia abdominal y de suelo pélvico. Estos dos últimos pretenden, según la presidenta, dar respuesta a la demanda de este tipo de actividades destinadas al colectivo de mujeres de la provincia que desarrollaron durante el resto del año acciones de mantenimiento físico.

Así, estos dos proyectos buscan, explicó Armisén, la promoción de la salud que acompaña a la propia práctica de la actividad deportiva. De este modo, esta programación irá acompañada de medidas de educación sanitaria como son el control de peso, la educación para la salud e información sobre el control de la dieta y de la nutrición. El plazo de inscripción para ellos será desde hoy hasta el 3 de octubre inclusive con un coste de quince euros al trimestre en el que se incluyen, en el caso de la Marcha Nórdica, todos los materiales necesarios.

A estos 30 grupos se suman otros 55 de mantenimiento físico y gerontogimnasia dirigidos a personas mayores, inluidos dentro del programa de Envejecimiento activo de la Diputación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs