Miles de alumnos de 49 colegios se forman contra el ciberacoso con dispositivos de realidad virtual

A través del Programa «Asignatura Empatía»

Pilar González y Ángel Miguel Vega y los alumnos utilizan las gafas de realidad virtual
Pilar González y Ángel Miguel Vega y los alumnos utilizan las gafas de realidad virtual

Miles de alumnos de Primero de la ESO de 49 centros educativos de Castilla y León se están formando contra el ciberacoso con dispositivos de realidad virtual.

Así lo destacaron los directores generales de Innovación y Equidad Educativa, María Pilar González, y Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, que quisieron conocer de primera mano a los participantes en el proyecto «Asignatura Empatía» del IES «María Zambrano», de la localidad segoviana de El Espinar.

La iniciativa se basa en un vídeo de realidad virtual, que requiere el uso de las gafas de realidad virtual Gear VR, sobre el que lo alumnos participantes tienen que rellenar un cuestionario y se reflexiona en el aula con un debate sobre el ciberacoso o el uso de las redes sociales.

Los responsables del Gobierno regional señalaron que con esta intervención se refuerza la formación que reciben en el ámbito de la mediación y ayuda entre iguales, que se abordó en el primer trimestre del actual curso escolar con nueve cursos de formación. «Asignatura Empatía» forma parte del Plan Estratégico de Convivencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en colaboración son Samsung.