Miles de familias podrán acercarse a la Red de Protección con Castilla y León Televisión

Jesús Fuertes, Eduardo Álvarez, Milagros Marcos y Alejandro Salgado, durante la firma del convenio
Jesús Fuertes, Eduardo Álvarez, Milagros Marcos y Alejandro Salgado, durante la firma del convenio

Radio Televisión Castilla y León acaba de lanzar un «spot» con el que pretende difundir a los ciudadanos la existencia de la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis, tras adherirse al Fondo de Solidaridad puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo es, según la consejera Milagros Marcos, es el «dar una respuesta urgente y conseguir que ningún castellano y leonés se quede sin protección social, ante las nuevas necesidades que están surgiendo». Un fondo de solidaridad que tiene cuatro objetivos fundamentales como son la atención con productos básicos; el apoyo para el alojamiento y la vivienda; la contratación de los más afectados por la crisis y, por último, la sensibilización y difusión de la Red a la sociedad, y aquí es donde entra en juego Castilla y León Televisión. Su director general, Eduardo Álvarez, indicaba que la cadena «recogió el guante» lanzado por la consejera hace unos meses y rodó este spot con un «firme compromiso de la casa con el territorio y sus paisanos».

Durante el mes de diciembre se harán 120 pases de esta producción, cuatro o cinco diarios, ligados a los servicios informativos.

El mensaje es que los ciudadanos sepan que con una llamada al servicio 012 o una visita al Centro de Acción Social (CEAS) más próximo a su domicilio puede ser el inicio para aliviar o solucionar una situación de riesgo de desahucio o un problema urgente de alimentos.

Milagros Marcos recordó que son 1.400 familias las que ya han acudido al Servicio Integral de Apoyo a las familias en riesgo de desahucio mientras que otras 2.000 han solicitado el servicio urgente y coordinado de distribución de alimentos.

Por otra parte, Castilla y León se viste hoy de gala para conocer el nombre de «El castellano y leonés de la historia», elegido por espectadores e internautas a lo largo de los dos últimos meses.