Publicidad
Publicidad
Actualidad

Numerosos incendios en Castilla y León

Dos en la provincia de Zamora y tres extinguidos y uno controlado en León

El intenso calor del fin de semana está provocando numerosos incencios en Castilla y León. En la provincia de Zamora se han declarado dos fuegos activos a primera hora de la mañana del domingo y que en estos momentos tienen la declaración de nivel 0, según recoge el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Publicidad

Así, el primero de ellos comenzó a las 9.38 horas en la localidad de Santovenia, mientras que el segundo se declaró a las 9.50 horas en el municipio de Gallegos del Pan.

En el primero de ellos trabajan en estos momentos un agente ambiental y una dotación de bomberos municipales, mientras que en el segundo se encuentra trabajando una dotación de bomberos municipales.

Publicidad

Más castigada ha sido la provincia de León con cuatro incendios, aunque la rápida y eficaz de los equipos de extinción ha permitido que tres de ellos ya estén extinguidos y uno controlado.

Publicidad

El más importante se produjo en Ponferrada, al calcinar 16 hectáreas de terreno forestal, principalmente pinos y robles. En el lugar trabajaron dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales, junto a una autobomba que refresca el terreno para evitar que se reaviven los rescoldos. Durante la noche, una cuadrilla nocturna ha velado para que las tareas de extinción del fuego, que pudo darse por controlado.

Los otros dos fuegos extinguidos son los de los municipios de Paradilla de Gordón y León capital, mientras que el que ya se encuentra controlado afecta a Villar de Santiago, en la zona de Villablino.