Optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo para salvar la fábrica de Made

La ministra de Industria, Reyes Maroto, confía en que la factoría pueda continuar en Medina del Campo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita Medina del Campo (Valladolid) y recorre el mercado navideño y la zona de juegos infantiles de la localidad
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita Medina del Campo (Valladolid) y recorre el mercado navideño y la zona de juegos infantiles de la localidad

Con optimismo. Así ve la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el futuro de la fábrica Made en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Así lo aseguró durante una visita al mercado navideño de este municipio.

En este sentido mostró su confianza en el «constante trabajo» que está llevado su departamento con diversas reuniones para que fructifique el «contacto bilateral» que mantiene con el inversor interesado en adquirir la factoría y los acreedores de la empresa, en proceso de liquidación, y garantizar así su mantenimiento.

«No me desilusiono fácilmente, soy optimista y creo en labor muy discreta que se hace, por lo que mantengo la esperanza de dar buenas noticias sobre un proyecto industrial tan bonito», añadió Reyes Maroto.

Asimismo, señaló que «entiendo que para los trabajadores y familias cada día que pasa es un motivo de desesperanza, pero desde el Ministerio me he comprometido a trabajar de forma muy intensa con todas las partes para llegar a una solución».

En ese sentido se refirió al proyecto Reindus del Ministerio para proporcinar el desarrollo de proyectos empresariales y en plantas en proceso de cierre, citando el caso de la empresa de energías renovables Vestas, ubicada en la localidad leonesa deVilladangos del Páramo, que «ha sido un claro ejemplo» con su reciente adquisión por parte de un inversor para continuar con la actividad industrial.

«Vestas no es como Made, donde la situación de liquidación tras un proceso concursal hace que todo se complique y no entramos a actuar cuando el problema se originó. En cualquier caso, nuestro trabajo va a seguir en la línea de resolver conflictos industriales y también de generar oportunidades. No hay plazos por que las partes deben primero sentarse a hablar y ponerse de acuerdo en el precio de venta y en cuanto al proceso concursal de liquidación», subrayó la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Además, la ministra de Industria señaló que el Comité de Empresa de Made está permanentemente informado de todos las gestiones ministeriales.

Por otra parte, Reyes Maroto comprometió la petición de fondos para el Archivo de Comercio de Simón Ruiz que acoge el Museo de las Ferias de Medina del Campo. «Aquí hay joyas del esplendor de la localidad vallisoletana en el ámbito comercial dentro de un centro para el que trataré de buscar fondos y enriquecerlo aún más», explicó la ministra de Industria.