Castilla y León

Pablo Fernández anuncia un frente popular para propiciar un cambio político en la Comunidad

El líder podemita acusa a Herrera de desidia y le pide que se marche

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, momentos antes de atender a la prensa
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, momentos antes de atender a la prensalarazon

Podemos arranca fuerte este nuevo periodo político en Castilla y León, y su secretario general, Pablo Fernández, anuncia que a partir de la semana que viene empezarán a reunirse con los partidos de la oposición «para propiciar un cambio político en la Comunidad».

«Hay espacios de acuerdo y tenemos mucho en común, incluso con Ciudadanos, aunque sea el bastón del PP», decía Fernández, al avanzar que comenzarán con el líder socialista Luis Tudanca y continuarán con el coordinador regional de IU, José Sarrión. El dirigente podemita insistía en que en materias como la defensa de los servicios públicos, otro modelo fiscal o la reducción de los desequilibrios existentes entre los nueve territorios que conforman la Comunidad «hay cercanía», especialmente con socialistas e IU.

Por otra parte, Pablo Fernández aprovechaba su reaparición ante los medios para cargar contra la «pésima» gestión del Gobierno popular de Juan Vicente Herrera durante este verano en la lucha contra el fuego, las ayudas al campo por la sequía e incluso en el caso de la niña de 4 años muerta el pasado 3 de agosto tras sufrir malos tratos. «La Junta no ha estado a la altura por culpa de su presidente, Juan Vicente Herrera, que se maneja como si ya no fuese presidente, con una actitud desidiosa», denunciaba Fernández, para quien Herrera «debe irse cuanto antes».