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«Palencia Turismo» abre la puerta a nuevas alianzas empresariales

La Razón
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La crisis aprieta y se necesitan nuevas ideas que permitan mantener la calidad de los servicios que se prestan pero con menor coste. El sector turístico es el que mejor está aguantando esta recesión que parece no tener fin, pero los empresarios, y en este caso los palentinos, no quieren dormirse en los laureles y están pensando en nuevas medidas para atraer más visitantes a la provincia.

Para empezar, la marca «Palencia Turismo» diseñará una oferta conjunta con distintos paquetes promocionales con apoyo de la Diputación y las empresas y asociaciones del sector. La Diputación ya viene apoyando a los empresarios del sector a través de viajes de familiarización, promoción en ferias y eventos de diversa índole, edición de folletos y subvenciones. Objetivo: mantener la calidad del servicio, generar más sinergias empresariales y equiparar costes de recursos turísticos en base a la calidad y oferta presentadas.

Los empresarios creen que hay que ofrecer propuestas que diferencien del resto de las ofertas que el turista puede contratar en destinos similares a Palencia. Para ello, quieren abrir la posibilidad de alianzas empresariales entre establecimientos de alojamiento turístico. Así se implicaría el sector hotelero, de turismo rural, apartamentos turísticos, campings y albergues, de restauración, turismo activo, e intermediación turística como agencias de viajes, centrales de reserva y guías de turismo. Y se impulsarían actividades en bodegas, recursos turísticos e industrias agroalimentarias visitables, además de implicar a empresas de transporte y colectivo de taxistas.