Pilar del Olmo inicia hoy un viaje a Israel para atraer inversión a la Región

La consejera de Economía quiere impulsar la colaboración con su sistema de innovación

La consejera de Economia y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo
La consejera de Economia y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo

Atraer nuevas inversores, impulsar la colaboración con su sistema de innovación -considerada la más perfeccionada del mundo-, y promocionar la industria agroalimentaria en Israel.

Atraer nuevas inversores, impulsar la colaboración con su sistema de innovación -considerada la más perfeccionada del mundo-, y promocionar la industria agroalimentaria en Israel. Estos son los tres objetivos prioritarios de la misión comercial que lleva a cabo la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con empresarios de Castilla y León en este país de Oriente Próximo.

Fuentes del Gobierno regional confirmaron que la elección de este destino de 8,3 millones de habitantes responde a su definición como mercado objetivo, que destaca en el contexto internacional como una potencia tecnológica de primer orden.

Israel es el país que más recursos dedica a innovación en relación con el tamaño de su economía; presenta una de las ratios de ordenadores personales por habitante más elevadas y suma más empresas de tecnología en Nasdaq que todas las naciones europeas juntas, entre otros datos de interés.

La Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la agroalimentación son los sectores sobre los que pivotan las iniciativas de promoción y captación de inversiones que estructuran el programa de este viaje de trabajo.

Figuran, además, entre los considerados prioritarios en la Estrategia de Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020.

La misión arranca hoy con la intervención de Pilar del Olmo enuna mesa de debate en la «Cyberweek», una de las mejores ferias de ciberseguridad con mayor reconocimiento internacional, que cumple su sexta edición.

A este foro acudirán tambien, dentro de la delegación castellano y leonesa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y un gruopo de empresas nacionales del secotr, que presentarán el recientemente desarrollado sello de ciberseguridad industrial.

Por la tarde, en el Museo Financiero y de la Nostalgia, en Tel Aviv, la titular de Economía y Hacienda de la Junta relaizará una presentación de la Comunidad a inversores interesados en emprender proyectos o ejecutar inversiones en Castilla y León.

Mañana, lunes, Pilar del Olmo se dirigirá a la sede del Parlamento Judío en Jerusalem para entrevistarse con el ministro de Agricultura, Uriel Yehuda Ariel, con quien analizará las posibilidades de incrementar las relaciones comerciales con nuestra Comunidad y, más en particular, de ampliar las exportaciones de la industria agroalimentaria autonómica.