Podemos anima a analizar el modelo de comarcas por el «fracaso» de las unidades de ordenación territorial

Pablo Fernández invita a otras fuerzas políticas a abrir el debate

Pablo Fernández durante la rueda de prensa ofrecida en Valladolid/ Sofía Gallego/Ical
Pablo Fernández durante la rueda de prensa ofrecida en Valladolid/ Sofía Gallego/Ical

El Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León invitó a las otras fuerzas políticas a analizar y abrir el debate sobre el modelo de comarcas en la Comunidad, ante el «fracaso» en la aprobación del mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio, cuyo proyecto de ley se encuentra paralizado en la Cámara. «Es un debate que tiene que empezar ya . No nos podemos permitir el lujo de estar con un modelo que no va a ninguna parte», aseguró el portavoz de la formación morada, Pablo Fernández.

Podemos presentó dos mociones no de ley donde se insta a la Junta a solicitar un dictamen al Consejo Consultivo sobre el desarrollo territorial y traspaso de competencias a las comarcas y un estudio al CES sobre su impacto económico y social, además de una consulta a la FRMP ya que afecta a competencias de ayuntamientos y diputaciones.

«Lo digo yo y lo sabe el PP que las unidades de ordenación no van a salir adelante y será el gran fracaso y la derrota del PP», argumentó Pablo Fernández, quien abogó ante este hecho y la falta de consenso por explorar nuevas vías, en la búsqueda de una solución al problema de la despoblación y el envejecimiento.