Castilla y León

Polanco amplía la oferta de empleo para los palentinos

Los nuevos contratos durarán seis meses a jornada completa e irán destinados a parados de larga duración menores de 35 y mayores de 45

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, conversa con los primeros trabajadores de este V Plan de Empleo
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, conversa con los primeros trabajadores de este V Plan de Empleolarazon

El Ayuntamiento de Palencia invertirá más de 1,8 millones de euros en la contratación de 130 personas a lo largo de este año, dentro del Plan Municipal de Empleo con el que apoya a los desempleados con más dificultades para integrarse en el mercado laboral y a la vez se mejora la imagen de las ciudad.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de Hacienda y Personal, David Vázquez, presentaron los detalles de este proyecto junto a una cuadrilla de seis trabajadores que ha empezado su contratación haciendo labores de mantenimiento en el Monte el Viejo de la capital.

Este programa, que se creó durante la pasada legislatura y cumple ahora su quinta edición es, según destacó el alcalde de Palencia, una de las principales acciones del Ayuntamiento para facilitar el empleo de personas con dificultades especiales y además mejorar espacios e instalaciones públicas municipales.

Polanco recordó que desde su puesta en marcha, el Plan Municipal de Empleo lleva invertidos 5,2 millones de euros, con los que se ha dado empleo directo a 520 palentinos.

Y este año prevé la contratación de 130 personas y una inversión que supera los 1,8 millones de euros, sumando las diferentes líneas promovidas desde la Junta de Castilla y León, de los que el Ayuntamiento de Palencia aportará alrededor de 700.000 euros.

Renta Garantizada

Según precisó el concejal de Hacienda, el Plan de Empleo arrancó ayer con 79 personas que percibían la Renta Garantizada de Ciudadanía y se completará hasta las 130 personas a lo largo de los próximos meses con otros programas dirigidos a colectivos que necesitan protección especial.

Es el caso de los jóvenes desempleados, los parados de larga duración, los desempleados de más de 45 años y las personas con discapacidad.

Además, Vázquez destacó «la apuesta clara por el empleo de calidad» que hace el Ayuntamiento, ya que todos los contratos son a jornada completa y con similares retribuciones al resto de los trabajadores municipales.

Los trabajadores del Plan de Empleo realizarán sus funciones en la Agencia de Desarrollo Local, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en los servicios de Bienestar Social, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Intervención, Archivo, Prevención y Extinción de Incendios, Administración Tributaria, Cultura, Registro, Informática y en el de Recaudación.