Reclaman que se tenga en cuenta el peso industrial de Burgos a la hora de invertir

La Razón
La RazónLa Razón

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) reclama que se tenga en cuenta el peso industrial de esa provincia a la hora de hacer cualquier inversión en Castilla y León. Una reivindicación que trasladó a la Junta de Castilla y León, explicó el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, quien señaló que Burgos representa el 25 por ciento del total de la industria castellano y leonesa, «cuando le correspondería el 12 por ciento del PIB», y todo esto no se contempla, a su entender, desde la administración regional.

Para Benavente, «la Comunidad tiene un problema, que es que tiene pocos habitantes y pocos ingresos, y también que hay que contentar a todos y, si entra poco dinero y tienes que dar de comer a nueve, comen poco».

Asimismo, aseguró que en los últimos diez años no se ha creado ninguna empresa en Burgos, a la vez que reconoció que el hecho de no disponer de un Parque Tecnológico -mientras que Valladolid y León sí- pueda haber perjudicado en este sentido, informa Ical.

Precisamente el «objetivo estrella» para 2014 será «despertar la conciencia de la Diputación, Ayuntamiento y Junta para mejorar la posición de la industria». Así, según expuso durante el desayuno de trabajo que mantuvo con los medios de comunicación, se pretende que el próximo año el Ayuntamiento incentive la Mesa Industrial y la Oficina de Captación de Inversiones porque, en su opinión, «no está cumpliendo objetivos». Y advirtió de que «si esa Oficina no se hace, será FAE quien impulse planes de industrialización para que siga creciendo».

«Burgos necesita seguir creciendo y que las empresas se instalen porque terreno hay y también proveedores de todo tipo», subrayó, y añadió que «Burgos tiene mejores infraestructuras y condiciones para poder generar cualquier puesto de trabajo».

Año de la Industria

Sobre este asunto también incidió en que se solicitará tanto al Ayuntamiento como a la Diputación de 2014 se declare Año de la Industria para la provincia.