Castilla y León

Reconocimiento a los profesionales y voluntarios que velan por la seguridad en Castilla y León

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Luis Fuentes presiden la entrega de 45 distinciones en El Burgo de Osma donde traslada el «agradecimiento de la Comunidad» a los mossos, policías y guardias civiles que trabajan en Cataluña

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones entregó en El Burgo de Osma (Soria) la entrega de 45 distinciones a los profesionales y voluntarios que velan por la seguridad en Castilla y León. Allí, quiso trasladar el cariño y agradecimiento del «pueblo de la Comunidad» a los policías nacionales, guardia civil y mossos de esquadra que realizan sus labores para garantizar la seguridad en Cataluña.

Publicidad

Entre las 45 distinciones entregadas en el día de ayer destacan las cuatro Medallas de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Zamora y de Béjar, y al jefe del Parque Comarcal de Bomberos de San Esteban de Gormaz.

Con este acto, en su decimoquinta edición, que contó con la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y de numerosas autoridades y representaciones del Gobierno, de la Administración local y otras, la Junta de Castilla y León reconoció la labor de las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.

«Es justo, legítimo y exigible que la Junta de Castilla y León, expresando el sentir de los castellanos y leoneses, agradezca, reconozca y premie vuestra ingente, callada y tenaz labor», resaltó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien agradeció el trabajo diario de estos profesionales y voluntarios.

«Es reconfortante que en medio de tanto egoísmo y vacuidad de debates políticos tantas veces estériles, de tensiones territoriales agresivas, y de tanta violencia extremista, vuestro trabajo cotidiano, sea un ejemplo de afrontamiento de problemas reales, y de compromiso con todos los ciudadanos, un ejemplo de pura solidaridad. Es un signo de esperanza en una sociedad que debe reflexionar sobre su deriva», reflexionó, informa Ical.

Publicidad

El acto también sirvió para entregar diplomas a los 45 nuevos policías que se incorporan a distintos Ayuntamientos (Aranda de Duero, Burgos, Astorga, León, Ponferrada, Palencia, Villamuriel de Cerrato, Béjar, Guijuelo, Segovia, Almazán, Peñafiel, Tudela de Duero, Valladolid, Benavente y Zamora) tras superar al curso de formación promovidos por la Junta, así como a los profesores que han tenido en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, con la colaboración de la Escuela de Policía Nacional de Ávila.

Asimismo se hizo entrega diplomas a 50 bomberos de nuevo ingreso que este año se han incorporado a diferentes parques de nuestra Comunidad en las localidades de Aranda de Duero, Béjar, Salamanca y Zamora.

Publicidad