Castilla y León
Renocimiento de la Fundación Schola al compromiso social de los alumnos con la Universidad
Los galardonados compaginan sus estudios con iniciativas solidarias
La Fundación Schola hizo entrega en el día de ayer de los premios de la IX edición al Compromiso Universitario, en un acto que se celebró en el Aula Triste de la Universidad de Valladolid. Unos galardones que se encuentran dotados con 1.000 euros y que tiene como objeto reconocer el compromiso social con la institución educativa de aquellos estudiantes que, además de contar con unos excelentes resultados académicos, participan en cualquiera de otras actividades de carácter socio-cultural, deportivo, académico, profesional, representantivo o solidario.
En esta ocasión los premiados fueron en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Andrea Fernández Sanz, siendo finalistas Susana Bartolomé y Ana Isabel San José; en Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales; José María Eiros mientras que la finalista fue Mónica Simón; y en Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas, Beatriz Fernández.
El acto fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler, quien destacó durante su intervención que cada vez son más los estudiantes «que se implican en iniciativas solidarias», algo que resulta fundamental a la hora de saltar al mundo laboral y continuar con esta importante labor.
En la ceremonia también estuvieron presentes José Ramón Echevarría, del Consejo Social; Fernando Gutiérrez Toledo, de la Junta; Eva Morón, de Laboral Kutxa; y Luis Ortiz de Lanzagorta, director-gerente de la Fundación Schola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar