Rivera y Fuentes encomiendan a los jóvenes el reto de devolver la confianza en los políticos

Ciudadanos celebra en Salamanca su Campus de Invierno, con participantes de toda España

Foto de familia de Albert Rivera, Luis Fuentes y Luis Garicano con los jóvenes participantes en el Campus de Invierno de la capital salmantina
Foto de familia de Albert Rivera, Luis Fuentes y Luis Garicano con los jóvenes participantes en el Campus de Invierno de la capital salmantina

Más de cuatrocientos jóvenes de toda España que forman parte de Ciudadanos participaron ayer en el Campus de Invierno que esta formación ha organizado en Salamanca para hablar de jóvenes, de su presente y su futuro.

Un foro en el que Ciudadanos reconocía que algo se está haciendo mal desde la política cuando la sociedad está cada vez alejada de ella y culpa a los políticos de los males de este país, pero en el que encomendaban a los jóvenes a cambiar esta situación. «Sois la generación más preparada de la historia y tenéis que ser vosotros los que hagáis ver a la sociedad que tiene volver a confiar en los políticos», decía el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, quien llamaba a los «cachorros» del partido a trabajar «para cambiar España desde la política».

En este sentido, Fuentes aseguraba que Ciudadanos es el partido que debe liderar las reformas que nuestro país necesita. Entre ellas, citaba modernizar los procesos productivos, una Educación de calidad y estable, que no tenga en cuenta los cambios de Gobierno y donde sean los mejores los que enseñen a nuestros hijos, o sanear las instituciones públicas para acabar con la «lacra» de la corrupción y de esta forma, conseguir que la gente vuelva a creer y confiar en los políticos.

«Sólo con preparación y trabajo podremos crear un proyecto para España atractivo y con futuro», finalizaba el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León.

Palabras que hacía suyas también el líder de la formación naranja en España, Albert Rivera, aclamado durante su presencia en Salamanca, para quien el futuro del país debe asentarse en la recuperación de la clase media trabajadora con empleo de calidad y oportunidades, en el de la renovación política y en el de la unidad de España. En este sentido, y aprovechando su presencia en la capital salmantina, destacaba la oportunidad que brinda el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) para reformar e implementar un nuevo sistema educativo y hacía hincapié en la necesidad de llevar a cabo una «revolución educativa» para evitar que las instituciones académicas españolas «sean carne de paro».

Finalmente, Rivera tenía también palabras para pedir responsabilidades al Gobierno tras conocerse que la Generalidad de Cataluña estaba destinando el dinero del Fondo de liquidez Autonómico al golpe de Estado, y para advertir de que el nacionalismo y el populismo son los grandes enemigos de la nación.

Ciudadanos ve necesario para el futuro de España llevar a cabo una «revolución educativa» en la que las asignaturas de Humanidades, como la historia, el arte, la literatura o la filosofía, vuelvan a ser protagonistas de la Educación. Lo decía ayer en Salamanca el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano. «Hace falta una educación creativa y abierta que nos enseñe a pensar o a cómo hablar en público y hacerlo en el mercado laboral por razones humanas».