Castilla y León

Ruiz Medrano y Carnero invitan a los jóvenes a dar la cara por sus pueblos

Los responsables del PP de Valladolid abren la Intermunicipal de Nuevas Generaciones

De izquierda a derecha, Borja García Carvajal, Jesús Julio Carnero, Eduardo Carazo y Ramiro Ruiz Medrano
De izquierda a derecha, Borja García Carvajal, Jesús Julio Carnero, Eduardo Carazo y Ramiro Ruiz Medranolarazon

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general de esa formación, Jesús Julio Carnero, animaron a los jóvenes a dar la cara por sus pueblos. Y lo hicieron con su presencia en la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Valladolid, celebrada en la localidad de La Cistérniga, con la participacióna de más de 300 afiliados y simpatizantes de la formación juvenil del Partido Popular.

Carnero, también presidente de la Diputación Provincial, consideró que el aumento de agrupaciones locales de Nuevas Generaciones -cuenta con 17 en Valladolid, la última constituida el pasado día 13 en Villalón de Campos-, pone a las claras el «interés» de los jóvenes por dar respuestas contundentes a los problemas que acechan al medio rural, en particular a sus municipios.

De igual manera, puso como ejemplo el trabajo llevado a cabo por la organización juvenil del PP, presidida por Borja García, quien ha desplegado esa 'tela de araña', lo que, a su entender, «pone de manifiesto el interés de los jóvenes que comparten nuestra ideología» a partir de «una red a lo largo y ancho de la provincia para dar respuesta a los jóvenes».

También estuvo presente en este acto el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, el también vallisoletano Eduardo Carazo, quien insistió en que el trabajo que lleva a cabo la formación se centra en dar respuestas y aportar soluciones ante los principales problemas que preocupan a los jóvenes, en referencia al paro y la formación.

Escuchar a la juventud

Por su parte, el responsable provincial de NNGG, Borja García, defendió la apuesta que hace por la provincia, por el PP y por los jóvenes, un colectivo, dijo, al que «es necesario escuchar».

García Carvajal manifestó también en La Cistérniga que «son muchos los jóvenes que se ven obligados a vivir en su localidad como en una ciudad dormitorio», en alusión al municipio donde tuvo lugar la Intermunicipal.

En este sentido, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, García Carvajal criticó que el gobierno municipal socialista local «no respete, ni respalde, ni dé oportunidades de futuro a sus jóvenes».