Castilla y León
«Sabor Social», frente al consumo irresponsable de alcohol al volante
El sello de garantía del corazón amarillo incluirá los vinos Win, sin contenido etílico, del Grupo Matarromera
«Tierra de Sabor Social» se une a la lucha contra el consumo irresponsable de alcohol al volante. Para ello, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presidió la firma de dos convenios de colaboración entre la firma de vinos sin alcohol Win, de Grupo Matarromera, y la Federación de personas con lesión medular y discapacidades físicas, Aspaym.
«Tierra de Sabor Social» se une a la lucha contra el consumo irresponsable de alcohol al volante. Para ello, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presidió la firma de dos convenios de colaboración entre la firma de vinos sin alcohol Win, de Grupo Matarromera, y la Federación de personas con lesión medular y discapacidades físicas, Aspaym.
Mediante este acuerdo rubricado en el Salon de Gourmets que se celebra en Madrid, se trabajará en labores de prevención sobre accidentes de tráfico.
El primero de los acuerdos, entre la Consejería y Aspaym, permitirá la inclusión del sello de garantía «Tierra de Sabor» en los vinos sin alcohol Win, para el fomento y difusión de la contribución social de la marca.
Además, se promoverá y favorecerá la participación de las empresas con productos amparados por el corazón amarillo con Aspaym, que se compromete, por su parte, a difundir la participación, tanto de las industrias agroalimentarias adheridas como del sello de calidad en los proyectos y programas que desarrollen de manera conjunta.
El segundo de los convenios, entre Win y Aspaym, servirá para concienciar sobre los accidentes al volante. Los vinos Win Tinto Crianza, Win Espumoso y Win Verdejo lucirán el sello morado de «Sabor Social» e incorporarán mensajes de prevención en el marco de una campaña de prevención: «No corras, no bebas, no cambies de ruedas» o «Conduce como si no te fuera la vida en ello», entre otros.
«Damos un salto en el marco de la colaboración con Aspaym», valoró Milagros Marcos, ya que los consumidores «cada vez demandan más alimentos que tengan una contribución social». «Son productos que generan actividad económica, empelo y desarrollo en el medio rural, contribución a la que se suma ‘‘Sabor Social’’», apuntó Marcos.
De esta forma, la campaña nacional que se haga desde Aspaym llevará el corazón morado para promover la conducción responsable -aquella sin consumo de alcohol-.
El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, agradeció a la consejera «la apertura del sello ‘‘Tierra de Sabor’’ hacia conceptos positivos para la sociedad», como el de ésta iniciativa. «No solo es hacer un buen producto, la idea es integrarlo en la sociedad. Si no, ¿para qué sirve?», se preguntó. También animó a toda la sociedad a adaptar sus hábitos de consumo a la seguridad vial.
Formación en sumillería
Por otro lado, se inauguró también el 23 campeonato de España de Sumilleres. Allí, Milagros Marcos se comprometió a «seguir trabajando para poner nuestro granito de arena» en el impulso a la formación en sumillería.
Marcos dio el pistoletazo de salida a esta cita que reunió en Ifema a los mejores sumilleres de España, un total de 52, de los que 18 proceden de Castilla y León. Y es que, como detscaó la consejera, «una de cada cuatro botellas de vino de calidad que se vende en el territorio nacional es vino de nuestra Comunidad».
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