Salamanca contará con una nueva residencia de mayores en otoño gestionada por Clece

Dispondrá de salas de rehabilitación, estimulación sensorial y cognitiva y espacios para los contactos intergeneracionales

Imagen del exterior de las obras de la nueva residencia de Clece en Salamanca
Imagen del exterior de las obras de la nueva residencia de Clece en Salamanca

El próximo otoño abrirá una nueva residencia de mayores en Salamanca. El octubre pasado se iniciaron las obras de acondicionamiento del antiguo colegio San Estanislao de Kotska, ubicado en la esquina de las calles Príncipe de Vergara y Paseo de San Antonio, para convertirlo en un centro residencial que será gestionado por la empresa Clece Vitam.

Según José Manuel Millán, delegado regional de Servicio Sociales de la compañía, «esta residencia ofrecerá un mínimo de 60 plazas en el centro de la ciudad y dará trabajo a unas 30 personas cuando esté a pleno rendimiento».

Para ello se ha realizado una reforma integral, en la que se ha reforzado el aislamiento exterior para mejorar la eficiencia energética del mismo y se está reformando en su totalidad el interior para adaptar la distribución a un edificio residencial.

«Se han utilizado materiales de alta calidad en las instalaciones para lograr un alto nivel de confort y la máxima comodidad de los futuros usuarios», apunta Millán. De este modo, la residencia contará con calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones, climatización en todas las zonas comunes y también dispondrá de cocina y lavandería propias, servicios médicos, de podología y fisioterapia así como de peluquería, entre otros.

La residencia, que se llamará Clece Vitam San Antonio, dispondrá además de instalaciones comunes entre las que destaca una zona exterior a disposición de los residentes y que estará vinculada con el espacio de juegos del colegio infantil de los Jesuitas cercano a la residencia. Gracias a ello, los residentes podrán disfrutar de zonas verdes y establecer un contacto intergeneracional provechoso para las dos partes.

Asimismo, dispondrá de una moderna sala de rehabilitación para el tratamiento de usuarios, otra destinada a actividades de estimulación sensorial y cognitiva, y espacios comunes repartidos por las diferentes plantas. Por último, cabe destacar que la residencia tendrá una conexión directa con la parroquia del Milagro, situada en el mismo complejo y de la que podrán hacer uso los residentes.

Las personas interesadas pueden pedir información a través del teléfono 900 802 103 y del correo infomayores@clece.es.