Salamanca sorprende con su proyecto de senderismo del Camino de los Prodigios

Javier Iglesias
Javier Iglesias

«Camino de los Prodigios» es el nombre de la nueva y atractiva ruta de senderismo que ha presentado la Diputación de Salamanca para atraer nuevos turistas amantes del deporte, pero, sobre todo, de la naturaleza. Una ruta de diez kilómetros de longitud que une las localidades de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde y en la que el caminante podrá disfrutar de una gran riqueza paisajística.

Esta ruta se incluye en los «Caminos de Arte y Naturaleza» de la Diputación, vinculados a los conjuntos históricos de la Sierra de Francia. Caminos por los que han discurrido en los últimos cinco años más de 70.000 personas, ya sea por el 'Camino del Agua', entre Mogarraz y Monforte; el 'Camino de las Raíces', en La Alberca o el 'Camino Asentadero-Bosque de los Espejos', que une San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, señaló que la inversión para poner en marcha este 'Camino de los prodigios' ronda los 45.000 euros. Un dinero que se empleará para acondicionar el itinerario y señalarlo, así como para dotarlo de la principal seña de identidad de estas rutas, que es su relación con el arte. Objetivo: combinar el patrimonio natural y el cultural de los municipios de Las Batuecas para crear empleo en la zona y fijar población. Para los alcaldes de los dos municipios beneficiarios de esta ruta, esta iniciativa es «espectacular», porque consideran que se podrá disfrutar de una «postal» de cada municipios distinta a lo habitual

Este nuevo recurso de ocio será uno de los atractivos que Salamanca presentará en socieda durante la Feria Internacional de Turismo de Interior (Fitur), que arranca mañana en Madrid y se prolongará durante toda esta semana.