Sanidad

Se refuerzan las urgencias en Barruecopardo y Villarino por la Semana Santa

La Razón
La RazónLa Razón

Menos es nada. O menos da un piedra. Eso es lo que creen al menos los habitantes de las localidades salmantinas de Villarino de los Aires y Barruecopardo, afectadas ambas por el cierre de las ugencias nocturnas desde el pasado mes de octubre.

Y es que, con motivo de esta Semana Santa y los días festivos que se avecinan, la Consejería de Sanidad va a reforzar las urgencias médicas en los consultorios locales de ambas localidades para dar respuesta así a la mayor demanda que se pueda producir durante estas fechas. De este modo, en Barruecopardo habrá servicio de urgencias nocturno desde las 22.00 a las 8.00 horas los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, de jueves a domingo, mientras que en Villarino de los Aires, las urgencias nocturnas se mantendrán del 28 de marzo al 1 de abril, por celebrarse precisamente el lunes una romería tradicional.

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado cumple con lo que prometió en su día cuando decidió cerrar esas urgencias niocturnas, y responde asimismo a la previsión de una mayor demanda asistencial en estas fechas, por coincidir además cuatro días festivos, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, en los que no hay consultas programadas en los consultorios.