Segovia:una cita con los primeros nombres de la cultura

Fernando Cayo, Maribel Verdú, Javier Vargas o Misia protagonizan la oferta del Teatro Juan Bravo durante febrero y marzo

segovia- Propuestas más que interesantes las que se podrán ver, los próximos dos meses, en el Teatro Juan Bravo de Segovia con la presencia de nombres destacados tanto en la escena teatral como en la musical española. Una programación amena, variada y destinada a todos los públicos, que cada vez tiene más aceptación entre la sociedad segoviana y de hecho, se traduce en que en el pasado año el Juan Bravo batía su récord de espectadores, con 37.627 a lo largo de dus 190 días de actividad, con una recaudación total de 244.000 euros.

Y un aumento de público que puede ser mayor en el presente año gracias a las numerosas propuestas que el Teatro segoviano ha programado en febrero y marzo, con numerosas celebridades que se podrán ver sobre su escenario. Pero para el plato más fuerte habrá que esperar al 30 de marzo con la puesta en escena de la obra «Los hijos de Kennedy», con un elenco de actores de lo más granado del panorama nacional. Es decir, Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García, dirigida por el veterano José María Pou.

Antes, el 22 de marzo, será el turno para «Feelgood», una obra teatral encabezada por Fran Perea y Manuela Velasco y que reúne a alguno de los mejores actores jóvenes de la escena española.

Más próximo en el tiempo, Raúl Pérez y Javier Lázaro, o el «dúo Kapikua» presentará su último espectáculo de humor en su tierra, con el deseo de repetir el éxito de hace dos años, donde colgaron el cartel de «no hay entradas».

Y más teatro con «Emonautas», el 8 de marzo, protagonizado por Alfonso Palomares y Amparo Nogués-Elena; el 22 de febrero con «El Caballero de Olmedo», (Javier Veiga y Marta Hazas) y el 8 de febrero tendrá lugar «La llamada» con la última ganadora del Goya, Macarena García.

Para el público infantil, dos espectáculos. El 23 y el 24 de febrero la compañía Teatro Los Navegantes pondrá en escena «Simoon en la luna», y «Aventuras del Jurásico», con dinosaurios muy reales, que se podrá ver el próximo 16 de marzo en dos funciones.

Dentro del ciclo de óperas, el 15 de febrero se llevará a cabo la representación de «Las Bodas de Fígaro» de Mozart, mientras que la Orquesta Europea de Mandolinas y Guitarras «II Forum Musicales» interpretarán varias piezas clásicas el 21 de febrero.

En los espectáculos musicales, el mejor blues del país, de la mano de Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, se podrá disfrutar el 14 de febrero, y un mes después, el 14 de marzo, el turno será para Misia, que hará un recorrido por el fado portugués.

Además, habrá un ciclo de cine basado en la gastronomía, en la que se podrán ver «Dieta mediterránea» (23 de enero), «Estómago» (6 de febrero), «Soul Kitchen» (13 de febrero), «Vatel» (20 de febrero), «Fuera de Carta» (27 de febrero) y «La cocinera del presidente» (13 de marzo).

El programa

- Dúo Kapikua (teatro). 7 de febrero.

- «La llamada» (teatro). 8 de febrero.

- Eric Masaoka (violín) y Duncan Gifford (piano). 12 de febrero.

- Vargas Blues Band (concierto musical). 14 de febrero.

- «Las bodas de Fígaro» (ópera). 15 de febrero.

- II Forum Musicale (concierto musica clásica). 21 de febrero.

- «El caballero de Olmedo» (teatro). 22 de febrero.

- «Simoon en la luna» (teatro infantil). 23 y 24 de febrero.

- Alexey Starikov (concierto música clásica). 26 de febrero.

- «Emonautas» (teatro). 8 de marzo.

- Ensemble Musical Victoria (concierto musica clásica). 12 de marzo.

- Misia (concierto musical). 14 de marzo.

- «Aventuras del Jurásico» (espectáculo infantil). 16 de marzo.

- «Feelgood» (teatro). 22 de marzo.

- Old Times Jazz Band de Praga (concierto música clásica). 26 de marzo.

- 4º Concurso Provincial de Grupos de pop Rock de Segovia. 27 y 28 de marzo.

- «Los hijos de Kennedy» (teatro). 30 de marzo.