Sesenta entidades locales podrán saldar sus deudas con proveedores la próxima semana

Ramiro Ruiz Medrano presenta el nuevo Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar a la comunida educativa y a los  alcaldes
Ramiro Ruiz Medrano presenta el nuevo Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar a la comunida educativa y a los alcaldes

VALLADOLID- Buenas noticias para 59 entidades locales de nuestra Comunidad, pero especialmente para 575 empresas a las que estos ayuntamientos les deben dinero. Y es que estas entidades locales, que son las que se han acogido a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de España, que alcanza las deudas contraídas hasta el 31 de mayo de este año, recibirán la semana que viene como muy tarde el dinero que han solicitado para poder frente a sus deudas con proveedores. Lo que supondrá que, acto seguido, los proveedores podrán cobrar. En total, serán 7.984 las facturas que podrán hacer frente por valor de 24,3 millones de euros. El importante retraso que las administraciones territoriales acumulaban con sus proveedores, obligó al Gobierno de España, a principios del pasado año, a poner en marcha un plan de ayuda que de momento está teniendo una gran acogida por sus buenos resultados y condiciones ventajosas. Y es que, cuando empezó, el interés que tenían que pagar las entidades locales estaba en el cinco por ciento. Y ahora se situa en el 3,34.

En los casi dos años que lleva en marcha este Plan ha permitido que todos los proveedores hayan podido cobrar sus facturas pendientes por valor de más de 453 millones de euros.

Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar

- Ramiro Ruiz Medrano presentó a la comunidad educativa y a los alcaldes el nuevo plan nacional para garantizar la convivencia y la seguridad escolar. Una iniciativa que hará especial hincapié en la prevención en el uso de internet y las nuevas tecnologías, ante el aumento de los acosos en redes sociales, así como en el respeto de las libertades la dignidad e igualdad de sexos. Además, el Plan reforzará la vigilancia policial en los alrededores de los colegios.