Palencia
Siete conventos de clausura de Palencia presentarán sus dulces en una muestra
La muestra abrirá el viernes a las 17:00 horas y continuará el fin de semana en horario de mañana y tarde, en el Seminario Mayor Diocesano
Un total de siete conventos de clausura de la provincia de Palencia presentarán esta semana sus dulces en la muestra «Dulzura en Clausura» organizada por la Diócesis de Palencia.
Un total de siete conventos de clausura de la provincia de Palencia presentarán esta semana sus dulces en la muestra «Dulzura en Clausura» organizada por la Diócesis de Palencia. La muestra, que fue presentada ayer, se abrirá el viernes a las 17.00 horas y continuará el fin de semana en horario de mañana y tarde, en el Seminario Mayor Diocesano.
Para el obispo de Palencia, Manuel Herrero, «la Diócesis le debe mucho espiritualmente a las monjas de clausura», ya que «aunque no se nota, pero siempre están ahí rezando por todos».
Por ello, la organización de la muestra de dulces conventuales «es una forma de agradecerles su oración, ya que tienen la oportunidad de exponer su trabajo», del que ha destacado que tiene «la mejor calidad porque está hecho con amor».
En la misma línea sor Mónica, priora del monasterio de Nuestra Señora de la Alconada de Ampudia, habitado por religiosas cistercienses, ha destacado que los dulces conventuales «no tienen colorantes, conservantes ni nada que altere los productos».
Reconoce que «es difícil encontrar nuestros productos», por lo que ha agradecido enormemente la iniciativa de la diócesis, ya que «permite dar a conocer nuestro trabajo, que es lo que nos permite subistir», señaló.
En este sentido, sor María de Jesús, dominica del Monasterio Nuestra Señora de la Pidad de Palencia, ha asegurado que «el trabajo es importante para nosotros por nuestro voto de castidad», saliendo al paso de los «comentarios despectivos sobre la vida contemplativa, que hacen que parezca que no hacemos nada».
«El trabajo es el mantenimiento de nuestras casas y lo que nos permite incluso ayudar a personas que lo necesitan», ha añadido al tiempo que recordaba que los conventos «no tienen privilegios, hacen su declaración de IVA y pagan todos los impuestos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar