Silvia Clemente acoge inmigrantes y rescata tradiciones para Castilla y León

Actividades culturales y de ocio en la sede de las Cortes y en todas las capitales, así como conciertos de los primeros nombres de la música popular en el Día de la Comunidad

Silvia Clemente junto con los músico José Luis Gutiérrez y María Salgado, el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero y el alcalde Luis Alonso
Silvia Clemente junto con los músico José Luis Gutiérrez y María Salgado, el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero y el alcalde Luis Alonso

Actividades culturales y de ocio en la sede de las Cortes y en todas las capitales, así como conciertos de los primeros nombres de la música popular en el Día de la Comunidad.

La música tradicional y las familias inmigrantes serán los principales protagonistas en las actividades que ha programado la Fundación Villalar para celebrar el Día de la Comunidad el próximo fin de semana. La presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, presentaba una completa programación donde la cita estelar será el concierto «Villalar Reunión», que se celebrará el domingo en el escenario principal de la campa de Villalar, y que reunirá a quince de los más destacados nombres de la música popular castellano y leonesa. Un concierto único, que vendrá precedido de un documental, que tiene como objetivo «dar a conocer la rica y variada cultura musical de la Comunidad» a través de sus protagonistas.

Una quincena de músicos que se han reunido de la mano de José Luis Gutiérrez y que servirá de colofón para los distintos conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la jornada en la localidad vallisoletana, en la que habrá también actividades para niños y los más jóvenes.

Una programación que llegará también a todas las capitales de la Comunidad donde habrá cuentacuentos, talleres musicales, concursos de fotografía o dibujo así como recreaciones históricas, a la vez que se pondrá en marcha, tras la gran acogida el pasado año, de un ruta comunera que visitará los principales lugares adyacentes a Villalar y que tuvieron al go que ver con la rebelión.

Además, Silvia Clemente, también presento las segundas jornadas de «Tierra de Acogida» en la que se pretende hacer partícipe a los inmigrantes y sus familias del Día de Castilla y León con una serie de actos que se desarrollarán en la sede de las Cortes regionales y en la Fundación Caja Círculo de Burgos. Unas actividades por las que se calcula que pasarán un total de 880 inmigrantes y que tendrá su acto central el día 22 con la lectura, en el Hemiciclo, de un manifiesto escrito por los propios inmigrantes al que seguirá una comida de hermandad.